ECUADOR

Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?

El municipio publicó las áreas restringidas y los límites del nuevo plan que entró en vigor el 1 de marzo. Conozca aquí todos los detalles sobre esta medida.

0
Coronavirus Ecuador: ¿cómo son las nuevas restricciones de 'Hoy no circula' en Quito?
MANAURE QUINTERO REUTERS

El pasado lunes 1 de marzo entró en vigor la medida 'Hoy no circula" en Quito, es decir, sigue en pleno funcionamiento como ya lo hizo durante el mes de febrero. En un principio estará vigente hasta el próximo 31 de marzo. Durante este tiempo se aplicará la restricción dos días a la semana desde las 06:00 a 22:00 horas. 

'Hoy no circula'

Este plan se usó anteriormente con el fin de evitar la movilidad de las personas y llevar un control más exhaustivo de la población durante la pandemia del coronavirus. En este mes, el Municipio del cabildo emitió una resolución donde aclara que solo podrán circular en la ciudad de Quito a partir del último número de la matrícula.

  • Lunes: 4-5-6-7-8-9
  • Martes: 0-1-6-7-8-9
  • Miércoles: 0-1-2-3-8-9
  • Jueves: 0-1-2-3-4-5
  • Viernes: 2-3-4-5-6-7
  • Sábados, domingos y feriados: libre circulación

Las motocicletas también están obligadas a respetar el plan 'Hoy no circula' y seguirán el mismo sistema que los automóviles, es decir, se rigen a partir del último dígito de placa. Esta medida no se aplica en valles de Tumbaco y de los Chillos, solo está vigente en la zona urbana de la capital. 

Los salvoconductos se emitirán para los siguientes casos: citas médicas, turismo, traslado de vehículos y transporte para el aeropuerto. Las personas con actividad económica con RUC activo podrán solicitar hasta dos tipos de documento. En el caso de incumplimiento, las autoridades sancionarán con el 50% del Salario Básico Unificado, unos 200 dólares.