CORONAVIRUS

Mascarillas Callaghan: tipos, efectividad, precios y cómo comprar online

La empresa española de calzado fabrica dos mascarillas higiénicas reutilizables muy efectivas, presentando una de ellas una eficacia del 99%.

Mascarillas Callaghan: tipos, efectividad, precios y cómo comprar online
CallagHan

Callaghan es una empresa familiar de La Rioja que lleva más de 40 años dedicándose a la fabricación y venta de calzado “cuidando cada detalle en el proceso de fabricación y utilizando solo pieles naturales de primera calidad, materias primas de máximo nivel y suelas patentadas de última generación”, tal y como explica la compañía.

Sin embargo, con el estallido de la pandemia, la empresa riojana se ha adaptado a la situación fabricando sus propias mascarillas con la intención de ayudar en la lucha contra la COVID-19. “Estas mascarillas nacieron de la necesidad de dar protección a nuestro equipo, y ante la imposibilidad de encontrarlas en el mercado”, cuentan desde Callaghan. A raíz de enviar un paquete de mascarillas al centro de salud de Arnedo, su fama se disparó en España. Comenzaron con unos prototipos de mascarillas quirúrgicas, pero han ido avanzando hasta crear dos modelos muy eficaces.

Mascarillas higiénicas reutilizables

Por una parte, en su página web podemos encontrar unas mascarillas higiénicas reutilizables, aprobadas bajo la normativa UNE 0065:2020. Tienen una eficacia del 91% y están compuestas por tres capas: “Polipropilenos hidrofugado en dos capas externas, con capa de poliéster intercalada”. Además, permite cinco lavados, que deben realizarse a una temperatura igual o superior a 60ºC y dejando secar a temperatura ambiente, sin usar secadora.

Por otra parte, esta mascarilla está destinada para uso personal, ya que “no es un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/45, ni un equipo de protección individual en el sentido del reglamento UE/2016/245”. No debe usarse más de 4 horas consecutivas. En la página web de Callaghan, podemos comprar un pack de dos mascarillas por 10 euros.

Mascarilla Callaghan Grafeno

Dentro de las mascarillas higiénicas, también podemos encontrar la mascarilla Callaghan Grafeno, que mantiene su elevado porcentaje de protección (99%) tras 20 lavados a 60ºC. “La capa exterior tiene una serigrafía en forma de malla que lleva incorporado Grafeno, un material compuesto por carbono cuyas propiedades consiguen potenciar su durabilidad y resistencia, haciendo de esta mascarilla un producto innovador con prestaciones únicas en el mercado”, detalla la empresa. Como consecuencia, una unidad cuesta 19,90 euros.

Como la anterior, está compuesta por 3 capas: una exterior y otra interior, tratadas con tecnología antibacteriana, y una capa intermedia que consta de un filtro que bloquea el paso de las bacterias y los virus. Además, esta mascarilla “incorpora un tratamiento hidrofugante y biocida, con alta efectividad neutralizadora de bacterias o microorganismos nocivos”. También está destinada a uso personal y no se recomienda llevar más de 4 horas seguidas.