ACTUALIDAD

Reino Unido, atónito por el destello de un meteoro

El objeto celeste se pudo ver el pasado domingo, minutos antes de las 22.00h, durante siete segundos con "una cola masiva de chispas naranjas"

0
Reino Unido, atónito por el destello de un meteoro
UK Meteor Network UK Meteor Network

Diversas ciudades de Reno Unido tuvieron un final de mes algo distinto a lo habitual. El mes de febrero se despidió con un fenómeno en el cielo particular, algo que sólo los habitantes de ciudades como Manchester, Cardiff o Honiton pudieron presentar en la noche del pasado domingo, con el mes de marzo a punto de dar el paso en este 2021.

Se puso ver unos minutos antes de dar las 22.00h cuando, durante unos siete segundos, un meteoro pasó por encima de las ciudades británicas, con cientos de habitantes mirando al cielo y sorprendiéndose por lo que veían. El fenómeno fue captado por diferentes cámaras de las ciudades del Reino Unido, claramente visible en las imágenes que han transcendido horas después de su paso tan cercano a la Tierra.

Según la Red de Meteoros de Reino Unido, el cuerpo tuvo “un movimiento lento con una fragmentación claramente visible”. Además, explicaron que el meteoro “estalló en una cola masiva de chispas naranjas que se arrastraban detrás como un fuego artificial gigante”. Un efecto que las imágenes y lo videos de las cámaras de seguridad pudieron captar sin problemas ante la oscuridad de la noche.

Las redes no tardaron en bromar con alienígenas

La aparición de este cuerpo celeste, en la noche del pasado domingo, no tardó en ser uno de los temas de conversación de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde poco después comenzaron a salir imágenes del suceso. Incluso los usuarios de la aplicación bromearon sobre el asunto, indicando que incluso podrían ser alienígenas llegando a La Tierra: "Así que un enorme meteoro ardiente acaba de volar sobre mi casa en Cardiff probablemente llevando cápsulas alienígenas y este es el fin de los días”.

"Tenemos plagas e inundaciones... ¿Ahora viene la invasión de los alienígenas?”, escribía otro usuaria de la red social en su perfil, acompañando a una foto del meteoro publicada en la cuenta de la Red de Meteoros de Reino Unido.