ACTUALIDAD

Descubren una oveja salvaje de 35 kilos

Ha sido encontrada como una bola gigante de piel en un bosque a las afueras de Melbourne, en Australia. Apenas podía ver, y ya ha sido trasquilada.

oveja 35 kilos Australia salvaje lana pelo rescatada

Los animales necesitan un mínimo de higiene y cuidado. Depende también de si son salvajes o domésticos, es decir, si dependen de ellos mismos o de sus cuidadores. Sea como sea, el cuidado de su físico es primordial para que pueda desarrollar su vida con normalidad. Cuando esto no ocurre, la fauna te puede sorprender de todas las maneras posibles.

Es lo que ha pasado a las afueras de Melbourne, en Australia, donde han encontrado una oveja salvaje con un peso de 35 kilos. Como se puede apreciar en las imágenes, cuesta de primeras hasta llegar a la conclusión de que es una oveja. Sus descubridores se encontraron una auténtica bola de piel, ya que llevaba muchísimo tiempo sin ser afeitada.

Apodada como Baarack por sus rescatadores, esta oveja estaba sola en el bosque, totalmente superada por la cantidad de lana que cubría su cuerpo. Un amante de los animales avisó al Edgar's Mission Farm Sanctuary, que es un santuario sin ánimo de lucro para animales de granja rescatados, y este grupo fue el encargado de darle su primer afeitado en años, según informa Reuters. Se ha quitado un peso de encima.

En regular estado y con problemas de visión

La oveja Baarack, por su aspecto, llevaba años y años sin ser esquilada, algo fundamental. “Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año; de lo contrario, el vellón continúa creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, explica el representante de la organización, Kyle Behrend.

De hecho, no es del todo una oveja salvaje. Según se ha podido averiguar, el animal tenía dueño y había sido etiquetado, pero esta fue “arrancada por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara”. Supuestamente, era un cordero joven que se perdió y nunca regresó, de manera que llevaría unos cinco años sin que nadie le cortara el pelo.

Presentaba un desmejorado estado físico, ya que estaba algo ciega y enferma. “Estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que tenía alrededor de la cara, apenas podía ver”, revela Behrend. No obstante, “sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque”.

La nueva vida de Baarack

Para la oveja, su rutina de vida salvaje absolutamente cubierta de lana forma parte del pasado. Ya ha sido debidamente esquilada y se encuentra junto a otras ovejas en los recintos de esta organización de acogida y cuidado de animales, la Edgar's Mission.

“No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana", ha declarado Pam Ahern, fundadora de Edgar's Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

De hecho, según apuntan, no es un caso normal, ya que no habrá sido nada sencillo haber sobrevivido en esas condiciones, con tanto vellón, durante tanto tiempo, prueba de la resistencia de la especie. “Todo demuestra lo increíblemente resistentes y valientes que son las ovejas”, apunta Behrend.

No es récord mundial, porque en 2015 se cortó el vellón de una oveja de 41 kilos, Chris, pero Baarack se ha convertido en una estrella de TikTok, con 2,5 millones de visitas en el vídeo en el que al fin le cortan el pelo.