ACTUALIDAD

Los británicos ven el final de la COVID: colapsan las reservas en España

España sigue siendo uno de los destinos favoritos para los británicos. Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, las más solicitadas.

Los británicos ven el final de la COVID: colapsan las reservas en España
EFE EFE

Pese a que todavía parezca algo lejano -no tanto en tiempo, si no por la situación epidemiológica-, Reino Unido ya planea sus próximas vacaciones para este verano. Y es que, tras el anuncio del primer ministro del país, Boris Johnson, muchos ya han reservado su próxima escapada para los próximos meses. Una búsqueda que se ha disparado, especialmente en zonas costeras, solicitando el buen tiempo y la playa después de tantos meses de cuarentena.

Y es que Reino Unido ha conocido este martes que el plan de desconfinamiento del Gobierno británico. Un plan que prevé ir eliminando su restricciones, hasta finalizar en junio con un amovilidad total de sus ciudadanos. Por ello, muchos creen que en verano podrán irse de vacaciones, contando también con un avance importante en la vacunación del país. Un anuncio que, sin duda, ha dado esperanza a aerolíneas y hosteleros, que ya han notado las consecuencias de esta desescalada que comenzará en las próximas semanas.

EasyJet notifica un 300% más de reservas

Por ello, la gente no ha querido esperar y el sector turístico da un paso en su reanimación tras un año lleno de pérdidas. Después de conocerse el plan del gobierno británico, EasyJet ha anunciado este martes que sus reservas de vuelos de cara a verano se incrementaron en un 300% más, disparando sus ventas en apenas unas horas. Pero no sólo su aerolínea principal ha podido notarlo: su filial británica, TUI, notificó una subida del 550% y las reservas de Jet2 llegaron al 600%.

En número totales, la compañía informó en un comunicado que las reservas generales de vuelos han aumentado un 337 % respecto a la semana anterior y un 630 % las de ofertas de vacaciones en periodo estival. Y, entre todo este furor de reservas para las verano, España ha sido uno de los destinos más elegidos por los británicos, tal y como notificó el consejero delegado de la compañia, Steve Heapy.

Tres ciudades españolas entre las más elegidas

No resulta sorprende que, después de un año apenas sin viajes en Reino Unido, sus ciudadanos apuesten por zonas costeras en las que disfrutar del buen tiempo y alguna fiesta -si para entonces la pandemia del coronavirus lo permite-. Por ello, España siempre ha sido uno de los destinos protagonistas en sus vacaciones y, parece este verano 2021, tres ciudades han sido las más solicitadas: Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.

Además de las ciudades españolas, también descartan la isla de Creta y Faro, en Portugal, siendo el mes de agosto es más elegido para viajar. Le siguen julio y, por último, septiembre, según datos de la aerolínea tras las reservas hechas. Además, ante la incertidumbre de ver cómo avanza la pandemia, el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, indica que la compañía ofrecerá flexibilidad si han de cambiar o cancelar sus vuelos.

Oportunidad de recuperación para el turismo en España

Reino Unido es uno de los principales sectores turísticos para España. Cada año, millones de británicos viajan a diversos puntos de nuestro país para disfrutar de las vacaciones, de hecho, el pasado 2019 batió récords con 18 millones de turistas. Muy lejos, claro está, de lo que llegó el pasado 2020: 3 millones, debido al veto del Gobierno británico en los viajes hacia España.

La desescalada en Reino Unido comenzará con la reapertura de los colegios el próximo 8 de marzo. De seguir en una línea descendente de la pandemia en el país británico, además de aumentar el ritmo de la vacunación, la intención es que el 21 de junio acabe el desconfinamiento. Manteniendo el control de la pandemia, los viajes internacionales y las vacaciones en el extranjero podrían reanudarse a finales de mayo.