CORONAVIRUS

Sinopharm estima que pronto vacunará a los menores entre 3 y 17 años

El laboratorio chino ha realizado ensayos clínicos que afirman que el efecto de las vacunas en personas entre 3 y 17 años es similar al del resto de la población.

0
Sinopharm estima que pronto vacunará a los menores entre 3 y 17 años
KHALED ELFIQI EFE

La compañía Sinopharm, fabricante de la vacuna contra el coronavirus que está siendo administrada en China, ha confirmado que los mejores con edad comprendida entre 3 y 17 años “podrán ser vacunados pronto contra el coronavirus”.

El laboratorio ha realizado una serie de investigaciones clínicas que han mostrado como resultado que “los efectos de la vacuna en los menores no son diferentes respecto a los ofrecidos en personas entre 18 y 59 años”, tal y como ha declarado el presidente de la compañía, Liu Jingzhen.

La vacuna de Sinopharm comenzó a administrarse en adultos entre 18 y 59 años empleados en profesiones con alto riesgo el pasado mes de julio. Sin embargo, no fue hasta diciembre cuando obtuvo la autorización para su uso de emergencia y cuando, por tanto, se ampliaron los grupos poblacionales que podrían tener acceso a la población. Entre ellos no estaban los menores de edad, pero “creemos que muy pronto podrán tener acceso a la vacuna”, ha añadido Jingzhen.

Una nueva vacuna

La agencia reguladora de medicamentos china está revisando la eficacia de una nueva vacuna desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Sinopharm en Wuhan, lugar donde se notificaron los primeros brotes de coronavirus en el mundo. Este fármaco está compuesto, a diferencia del que ya se está inoculando, de la “proteína de pico del antígeno”, por lo que la compañía asegura que su aprobación permitiría aumentar la producción e “inmunizar masivamente”.

Según los datos de la farmacéutica, 43 millones de dosis han sido administradas en todo el mundo, 34 millones de ellas en China. “Tenemos capacidad para fabricar 1.000 millones de dosis”, ha finalizado Jingzhen.

La vacuna de Sinopharm será administrada, además de en China, en países como Perú, Argentina, Filipinas, Bolivia, Serbia o Hungría, entre otros.