ACTUALIDAD

¿Qué tiempo va a hacer hoy, 23 de febrero? Consulta el pronóstico y la previsión meteorológica

Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia, noroeste de Navarra y área del Estrecho, mientras que las temperaturas suben en gran parte de la península.

¿Qué tiempo va a hacer hoy, 23 de febrero? Consulta el pronóstico y la previsión meteorológica

Este martes 23 de febrero, durante las primeras horas del día, predominará el cielo nuboso o con intervalos de nubes en zonas de la mitad oriental peninsular y Baleares. Pueden caer lluvias débiles en el sur de Valencia y en el extremo nordeste de Cataluña. El resto del país estará prácticamente despejado.

Respecto a las temperaturas diurnas, continúan en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y Canarias. Las nocturnas se incrementarán en el extremo occidental peninsular, mientras que bajarán en el resto de la península.

Santa Cruz de Tenerife (24ºC), Las Palmas de Gran Canaria (22ºC) y Palma de Mallorca (20ºC) serán las zonas de España donde más se eleve el mercurio. En contraposición, Albacete (13ºC), Burgos (13ºC), León (13ºC) y Ávila (12ºC) sufrirán el frío de forma más acusada. Se pueden producir heladas débiles en la meseta Norte y en el entorno de áreas montañosas peninsulares.

Intervalos de viento fuerte

Respecto al viento, será de componente sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la península, así como en Baleares y el nordeste de Canarias. Mientras, en el oeste de Galicia, noroeste de Navarra, área del Estrecho y litoral de Alborán está previsto que sea de intensidad fuerte.