CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarenta radical en Venezuela: cuándo empieza, cuándo acaba, qué se puede hacer y qué no

Este lunes Venezuela entra en semana de cuarentena radical bajo el esquema del 7+7 Plus. El presidente Nicolás Maduro anunció la decisión el pasado domingo.

Cuarenta radical en Venezuela: cuándo empieza, cuándo acaba, qué se puede hacer y qué no

Venezuela ha iniciado este lunes, 22 de febrero, una nueva semana de cuarentena radical como parte de la fórmula o método 7+7 Plus para prevenir la propagación del coronavirus. El mandatario Nicolás Maduro anunció la decisión ayer durante una jornada de trabajo con la Gran Misión Transporte.

Método 7+7 Plus

El país venezolano ya experimentó este sistema durante el estado de emergencia a causa del coronavirus. El pasado mes de enero se decidió volver a imponer este sistema debido al aumento de casos positivos de la Covid-19 durante el mes de diciembre, el aumento se debió a la relajación de la población durante las navidades.

Después "14 días de flexibilización, necesitamos la cuarentena radical, el cuerpo lo pide”, comentó Maduro. "Esta semana hagamos el esfuerzo porque hemos sido ejemplo para el mundo con el método 7+7, esto debe funcionar, solo estarán activos los sectores claves priorizados", añadió el presidente.

Los venezolanos tienen a disposición las plataformas digitales y redes sociales para enviar un mensaje con el fin de reforzar el llamado a la conciencia del pueblo, "después de los carnavales retomaremos el 7+7 si yo me cuido te cuido, si tú te cuidas me cuidas". Al finalizar esta semana se impondrá otra semana de flexibilización.