CORONAVIRUS

Mascarillas FFP2 Amazon: precios, efectividad y qué modelo es mejor

La plataforma ofrece una amplia gama de marcas que fabrican este modelo de mascarillas, ajustándose al gusto y capacidad económica de cada consumidor.

Mascarillas FFP2 Amazon: precios, efectividad y qué modelo es mejor

Fernando Simón insiste en el que la población general debe usar mascarillas quirúrgicas. “No es ni riesgo cero ni es una diferencia radical de protección de una frente la otra. La FFP2 protege fundamentalmente al que la lleva, si lo que queremos es proteger a los otros tiene mayor capacidad de filtrado hacia fuera la quirúrgica”, aseguró recientemente el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sin embargo, los españoles usan cada vez más las mascarillas FFP2 porque se sienten más protegidos frente a la COVID-19. Además, existe una amplia gama de modelos entre los que pueden elegir. La plataforma Amazon, por ejemplo, vende mascarillas FFP2 de diversas marcas para todos los gustos, y teniendo todas ellas una capacidad de filtración superior al 90%, por lo que otorgan una elevada protección frente al virus. A continuación, veremos un resumen de algunos de los modelos más destacados.

Biodefence

Uno de los productos que podemos encontrar en la página del gigante comercial de internet son las mascarillas FFP2 de la marca Biodefence, fabricadas y homologadas en Europa según la normativa EN 149:2001+A1:2009 y modificada por PPE-R/02.075 v.2. Son capaces de filtrar “tanto el aire inhalado como el aire exhalado protegiendo tanto al usuario como a las personas que le rodean mediante un eficiente sistema de filtrado compuesto de 5 capas: Spunbond, Meltblown, Hot Air Cotton, Meltblown, Spunbond”, según explica Amazon. Se pueden adquirir por 24,50 euros en cajas de 20 unidades.

GreenBee-Powstay

Por otro lado, las mascarillas de GreenBee-Powstay también están compuestas por cinco capas y tienen una capacidad de filtrado superior al 95%. “Cumple con los requisitos de la norma europea EN149: 2001 + A1: 2009 para protección contra partículas y cumple con los requisitos de la clase de protección FFP2 de esta norma”, se especifica en la web. Actualmente, se venden en cajas de 10 mascarillas “envueltas individualmente de manera higiénica y optimizadas para un uso continuo seguro” por 20,99 euros, mientras que antes costaban dos euros más.

Medisana

También están disponibles las mascarillas de Medisana, que pueden filtrar las partículas del aire con una eficacia del 95% gracias a su eficiente sistema de filtrado compuesto de tres capas: Spunbond, Meltbond y Nonwoven. Además, son capaces de filtrar en ambos sentidos, “por lo que sirven de protección propia y externa”. Cuentan con el certificado de la CE según la norma EN 149:2001 + A1:2009; Reglamento (UE) 2016/425 para equipos de protección personal. Cada caja contiene 10 mascarillas y cuesta 24,95 euros.

EUROPAPA

Muy similares son las mascarillas de la marca Europapa, también capaces de filtrar en ambos sentidos, aunque tienen una eficacia del 94%. Está homologada por la norma europea EN149: 2001 + A1: 2009 y se puede comprar en packs de 20 unidades por 18,90 euros.

IDOIT

Las mascarillas IDOIT presentan una eficacia cercana al 95% y están compuestas por cinco capas. Como las anteriores, están probadas por el certificado por la CE según la norma EN 149: 2001 + A1: 2009 y el Reglamento (UE) 2016/425 para equipos de protección personal. Por otra parte, aunque normalmente las mascarillas FFP2 se pueden usar durante ocho horas, en la descripción de este producto se aconseja “cambiar cada 4 horas en un lugar con mucha gente”. Las cajas cuestan 29,99 euros y contienen 20 mascarillas.