ACTUALIDAD

Liberado en Silla un anciano que llevaba tres meses retenido

El presunto secuestrador tiene 52 años y fue arrestado bajo acusación de detención ilegal por particular y posible estafa.

Liberado en Silla un anciano que llevaba tres meses retenido

El pasado sábado, la Policía local de Silla (Valencia) logró liberar a un anciano de 80 años que llevaba tres meses retenido en contra de su voluntad en una caseta. El individuo se encontraba en el camino de la Señoría, una zona rural de la mencionada localidad valenciana. Tal y como avanzó el diario Levante-EMV, su presunto secuestrador tiene 52 años y fue arrestado bajo acusación de detención ilegal por particular y posible estafa.

Alrededor de las diez de la mañana, los agentes recibieron una llamada de alerta de una amiga de la víctima, que avisaba que una persona estaba siendo retenida. Tal y como declaró el afectado, el motivo del encierro era económico. El anciano aseguró a la policía que su secuestrador le había obligado a autorizarle a cobrar su pensión, de unos 1.000 euros mensuales. También denunció que el captor había cerrado la puerta con llave y le había quitado la tarjeta SIM de su móvil para que no pudiera pedir auxilio.

Malas condiciones higiénicas

El anciano informó a la policía que la retención comenzó hace tres meses, cuando le solicitó al arrestado que se fuera de su casa. Pero lejos de marcharse, y según la versión de la víctima, fue secuestrado y permaneció sin salir de la caseta y en malas condiciones higiénicas durante todo ese tiempo.

Una inspección de los agentes locales sirvió para constatar la precariedad en la que vivía. Una cajonera hacía las veces de cabecero de la cama, había un hornillo para cocinar, y en lugar de un retrete, el anciano hacía sus necesidades a través de un cubo bajo una silla rota.

Trasladado al juzgado

Una vez intervinieron los agentes locales, la persona fue liberada. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanece a la espera de que los servicios locales de la localidad hagan un estudio de su situación. Por su parte, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil y está previsto que este domingo sea puesto a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Carlet.

Según señalaron fuentes policiales al diario Las Provincias, el arrestado logró apropiarse de unos 6.000 euros a costa de su confianza. Incluso, el viernes por la noche el supuesto secuestrador le propuso matrimonio a la víctima, pero el anciano se negó.