Aterrizaje del Perseverance de la NASA en Marte: llegada de la Mision Mars

As.com

COMENTA
HANDOUT / AFP

Aterrizaje del Perseverance en Marte, en directo

"A SALVO EN MARTE"

Micros

PERSEVERANCE CAPTARÁ POR PRIMERA VEZ LOS SONIDOS DE MARTE GRACIAS A LOS DOS MICRÓFONOS QUE LLEVA INCLUIDOS

EL PRESIDENTE TAMBIÉN FELICITA A LOS CIENTÍFICOS ESPAÑOLES

EL MINISTRO DE CIENCIA DESTACA LA CONTRIBUCIÓN ESPAÑOLA A LA MISIÓN

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA FELICITA A LA NASA

UNA COMPLEJA OPERACIÓN QUE FINALIZÓ CON ÉXITO

El vehículo Perseverance aterrizó en Marte este jueves, tras superar con éxito los "siete minutos de terror" que implicaron atravesar la delgada atmósfera del planeta rojo y descender en la superficie rocosa del cráter Jezero, confirmó la NASA.

El "rover" tocó suelo marciano sobre las 20.56 GMT, según la agencia espacial estadounidense, y se convierte en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino, en este caso con la meta de descubrir signos de vida en el pasado.

Perseverance, de seis ruedas, cerca 3 metros de largo y de 1.025 kilogramos, buscará en Marte señales de vida microbiana pasada y recogerá muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

NUEVA IMAGEN DE LA SUPERFICIE DE MARTE

LA NASA RECUERDA QUE SOLO ESTAMOS ANTE EL INICIO DE LA MISIÓN 

LA PRIMERA IMAGEN DESDE LA SUPERFICIE DE MARTE

LA CONFIRMACIÓN DE LA CULMINACIÓN CON ÉXITO DE LA OPERACIÓN

MISIÓN COMPLETADA CON ÉXITO. PERSEVERANCE YA ESTÁ EN MARTE

EL PARACAÍDAS YA SE HA DESPLEGADO

EL ATERRIZAJE SE PRODUCIRÁ EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS

LA NASA INFORMA QUE EL PERSEVERANCE ESTÁ OPERANDO CON NORMALIDAD

LA MISIÓN DEL ROVER DE LA NASA AFRONTA SU FASE MÁS COMPLICADA

LA SUPERCAM QUE VA A ESTUDIAR MARTE EN BUSCA DE RASTROS DE VIDA PASADA

Ubicado en lo alto del rover estadounidense Perseverance, la SuperCam, diseñada por científicos franceses, estudiará las rocas marcianas con su rayo láser y un micrófono, en busca de huellas de una vida pasada en el planeta rojo.

Otras dos herramientas europeas, el español MEDA y el noruego RIMFAX, se usarán medir los parámetros atmosféricos de Marte y explorar su subsuelo, respectivamente.

Del tamaño de una caja de zapatos y con un peso de cinco kilos, SuperCam va a desplegar sus "superpoderes" desde lo alto de un mástil, con herramientas adicionales de análisis y control estadounidenses, colocadas en el cuerpo del robot.

"Es un método de vigilancia geofísica, que indicará dónde tomar una determinada muestra y examinar su entorno", explica a la AFP el astrofísico Sylvestre Maurice, del Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP), que diseñó el instrumento.

IMAGEN DEL CRÁTER DONDE ATERRIZARÁ PERSEVERANCE 

EL ROVER DE LA NASA INCLUYE TECNOLOGÍA ESPAÑOLA

LA MISIÓN SIGUE SIN INCIDENCIAS

CON PERSEVERANCE SERÁN CINCO LOS VEHÍCULOS DE LA NASA QUE HAN RECORRIDO MARTE

Si el Perseverance, que buscará vida pasada y aportará información para viajar a Marte desde la Tierra, logra este jueves tocar tierra en Marte será el quinto vehículo de la Nasa que recorrerá la superficie marciana en la historia.

El primero fue el Sojourner, un vehículo sobre ruedas de la misión Mars Pathfinder que, manejado por control remoto desde la Tierra, se desplazó sobre la superficie marciana en 1997.

Le siguieron el Spirit, que amartizó en 2004 y envió la primera foto de la superficie marciana, y el Opportunity, que también pisó el suelo de Marte ese año y aportó datos de los que se desprende que alguna vez hubo agua en el Planeta Rojo.

En 2012 el Curiosity amartizó para comprobar, como hará el Perseverance, si alguna vez hubo vida en el cuarto planeta del Sistema Solar.

Así será el peligroso aterrizaje del Perseverance de la NASA en Marte

MISIÓN ESPACIAL

Así será el peligroso aterrizaje del Perseverance de la NASA en Marte

El Rover de la NASA, lanzado el pasado 30 de julio al espacio, llegará este jueves 18 de febrero a la superficie del planeta rojo. La maniobra durará apenas siete minutos.

Envía tu nombre a la superficie de Marte con la NASA: Cómo reservar plaza en el Mars rover

NASA

Envía tu nombre a la superficie de Marte con la NASA: Cómo reservar plaza en el Mars rover

Si quieres ver tu nombre en la superficie del planeta rojo, a través de esta web puedes ir reservando plaza.

LA DISTANCIA ENTRE LA TIERRA Y MARTE

Este jueves 18 de febrero llega a Marte la tercera misión en dos semanas, después de las expediciones de Emiratos Árabes Unidos y China. El aterrizaje del Rover Perseverance se producirá tras más de seis meses de viaje, después de su lanzamiento el 30 de julio desde Cabo Cañaveral. Es el quinto Rover enviado por la NASA a la superficie del planeta rojo, tras el Pathfinder (Sojourner), Spirit, Opportunity y Curiosity.

El momento más crítico de esta misión será el aterrizaje, ya que la nave tendrá que pasar de una velocidad de 19.300 kilómetros por hora a 0,83 metros por segundo (alrededor de 3 kilómetros por hora). Allí tratará de recopilar toda la información que sea posible sobre posibles restos de vida microbiana, así como estudiar las condiciones ambientales del cuarto planeta de nuestro Sistema Solar.

La distancia más cercana entre la Tierra y Marte se produciría cuando Marte esté en su punto más próximo al Sol (perihelio) y la Tierra se encuentre en su punto más lejano (afelio). Una distancia de 54.6 millones de kilómetros, algo que no se ha producido nunca. Este fenómeno es conocido como oposición y sucede cada dos años aproximadamente. El fenómeno contrario, de conjunción, sitúa a los dos planetas en su distancia máxima, a unos 400 millones de kilómetros. La distancia media es de 225 millones de kilómetros.

Perseverance de la NASA: ¿por qué se llama así y cuál es el origen del nombre?

ACTUALIDAD

Perseverance de la NASA: ¿por qué se llama así y cuál es el origen del nombre?

El vehículo fue enviado Marte el 30 de julio de 2020 y aterrizará este jueves 18 de febrero con la misión de buscar evidencia de vida microbiana antigua.

Explora desde casa el Mars Rover en 3D y el crater Jezero de Marte

NASA

Explora desde casa el Mars Rover en 3D y el crater Jezero de Marte

En unas horas la misión Perseverance aterrizará en el planeta rojo. Y así es el vehículo y la zona por la que se moverá.

¿Cuál es la distancia entre Marte y la Tierra y cuánto se tarda en llegar?

MISIÓN A MARTE

¿Cuál es la distancia entre Marte y la Tierra y cuánto se tarda en llegar?

Algunas curiosidades referentes a Marte: ¿a qué distancia se encuentra el planeta rojo de la Tierra y cuánto se tarda en llegar allí?

Perseverance de la NASA en Marte: a qué hora aterriza, cuándo llega la misión y cómo ver online

ACTUALIDAD

Perseverance de la NASA en Marte: a qué hora aterriza, cuándo llega la misión y cómo ver online

Te contamos a qué hora está previsto que aterrice el Perseverance de la NASA en Marte, uno de los mayores eventos del año.

La misión del quinto explorador robótico enviado por la NASA a la superficie del planeta rojo será buscar vida microbiana antigua y recolectar muestras de roca y regolito

Está previsto que este jueves 18 de febrero aterrice en Marte el Rover Perseverance, lanzado por la NASA en julio de 2020.

.