ACTUALIDAD

Prisión preventiva para los dos policías que agredieron a un padre y su hija en Linares

La paliza propinada por los dos agentes desató una ola de protestas en la ciudad que se saldó este sábado con 13 detenidos y 19 policías heridos.

0
13 detenidos y 19 policías heridos en Linares por los disturbios tras la agresión de dos agentes
Captura de pantalla

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos en Linares acusados de agresión a un hombre y a su hija de 14 años tras una fuerte discusión en la terraza de un bar. Ambos se encontraban fuera de servicio y están siendo investigados por la Dirección General de la Policía (DGP) tras la difusión por las redes sociales de las imágenes de la paliza. 

Después de conocerse los hechos, la DGP ha lamentado la agresión y ha mostrado su "enérgica condena" por el suceso y por la actitud de los agentes implicados en la trifulca.

Declaración por videoconferencia

Los dos policías fueron trasladados a la Comisaría de Jaén, declararon ante el juez por videoconferencia y el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén), en funciones de guardia este fin de semana, ha decretado prisión preventiva en la madrugada de este domingo para los dos policías detenidos.

Heridas de los agredidos

Los dos arrestados son un agente y un subinspector de la Policía de Linares. Estaba previsto que este sábado pasaran a disposición del juzgado de guardia de la localidad andaluza, pero se ha retrasado ante el nuevo ingreso en el Hospital San Agustín de una de las víctimas por lesiones en la córnea, la nariz rota y una herida en la ceja.

Respecto a la menor, también resultó herida al intentar separar a uno de los agentes que se estaba enfrentando a su padre. Tiene un ojo inflamado, así como una fisura en un hueso del antebrazo.

Ante la situación, se ha producido una concentración de decenas de personas frente a la sede del tribunal linarense. Durante la misma, se han escuchado gritos de "fuera, fuera" o "sin la placa no sois nadie". La tensión ha ido elevándose cuando varios jóvenes se han enfrentado a la policía lanzándoles piedras, lo que ha derivado en cargas policiales.

13 detenidos y 19 policías heridos

Los disturbios se han saldado con 13 personas detenidas, de las cuales 2 de ellas eran menores de edad. Asimismo, 19 policías han resultado heridos de diversa consideración. Los altercados han continuado con el destrozo de un coche de policía local y la quema de varios contenedores.

El comisario jefe provincial y el jefe de operaciones del cuerpo de seguridad del Estado se han desplazado hasta la ciudad para dirigir la operación.