VACUNA

Coronavirus Ecuador: ¿Cuándo llegarán las dosis de vacunas contra la Covid-19?

La Comisión de Transparencia del Plan de Vacunación hizo siete pedidos de vacunas para comenzar con la primera fase masiva. En unos días comenzarán con las primeras tomas.

0
Coronavirus Ecuador: ¿Cuándo llegarán las dosis de vacunas contra la Covid-19?

El Gobierno de Ecuador junto a la Comisión de Transparencia del Plan de Vacunación solicitaron una primera demanda de siete pedidos. Con esta primera dosis se espera completar la primera fase de vacunación. 

Vacunación

En esta primera tanda permitirá la importación de la inyección al sector privado y, a la vez, poder cubrir los dos siguientes feriados del país, es decir, las festividades de Carnaval y Semana Santa. También se quiere cubrir la segunda vuelta electoral del 11 de abril. En total se aplicaría más de 8.500 dosis. 

Gonzalo Mantilla, de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), detalló la planificación que se va a realizar y que se espera vacunar más de un millón de personas para que se inmunicen cada mes. "El caso de Chile ha sido llevado de manera adecuada de acuerdo a los protocolos internacionales", ejemplificó Mantilla.

Se espera para el 18 de febrero una remesa de dosis, unas 16.300 vacunas llegarían a los hospitales del país. "Más las reservas que hay van a satisfacer esa necesidad de cumplir con la segunda vacuna, que tiene que ser entre 3 y 6 semanas, pero eso ya es un criterio médico", explicó Carlos Montúfar.