ELECCIONES ECUADOR

Resultados Elecciones Presidenciales Ecuador: mapa por municipios de Quito

Andrés Arauz se impone en los comicios pero habrá una segunda vuelta el próximo 11 de abril. Mientras, Yaku Pérez y Guillermo Lasso se disputan la otra plaza.

0
Resultados Elecciones Presidenciales Ecuador: mapa por municipios de Quito

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, obtuvo el 32,09% de los votos, lo que significa que habrá segunda vuelta el próximo 11 de abril. Ningún candidato logró el 40% de los votos más diez puntos de diferencia. Yaku Pérez y Guillermo Lasso están esperando a la finalización del conteo para saber si estarán en la segunda vuelta. De momento, Yaku tiene todas las papeletas para pasar. 

Mapa de Quito

Las elecciones presidenciales del 7 de febrero muestran un país dividido en dos frentes políticos. La mitad del país apoya a Andrés Arauz y la otra mitad está con Yaku Pérez. En cambio, Guillermo Lasso se llevó la zona de Pichincha con el 25,7% de los votos y Xavier Hervas salió con el porcentaje más alto en Carchi, 28,30%. 

Al ver el mapa de Quito, se puede observar el porcentaje obtenido por Guillermo Lasso (25,7%). La segunda fuerza más votada fue Xavier Hervas (23,26%) y la tercera Andrés Arauz (22,5/%). Sorprende que el candidato del correísmo no haya logrado conquistar la capital de Ecuador. 

La web del Consejo Nacional Electoral tiene toda la información detallada de las elecciones presidenciales. En la página se puede consultar los votos obtenidos por los candidatos a la presidencia y vicepresidenta. También se puede ver los porcentajes de los miembros de la Asamblea Nacional y Parlamento Andino.