TURISMO

Los mejores hoteles rurales de España

Las medidas para evitar los contagios de coronavirus hacen mirar hacia otro tipo de Turismo. Ruralka recopila los mejores establecimientos rurales del país.

Los mejores hoteles rurales de España
Ruralka

El pasado verano, con las restricciones de movilidad en toda España, proliferaron los planes sociales en establecimientos rurales. La tranquilidad de cualquier lugar perdido en la montaña, frente e las grandes aglomeraciones que se suelen producir en las playas españolas. Un respiro para aquellos que buscan un descanso del mundo en vacaciones.

Hasta que la mayor parte de la población esté vacunada contra la COVID, es importante evitar las grandes concentraciones de gente en la medida de lo posible. Así, los planes rurales están al alza. Ruralka, que recoge diversos lugares rurales con encanto de toda la geografía nacional, ha seleccionado los mejores establecimientos del pasado año 2020.

"El turismo con encanto, del que siempre se presume y tanta imagen aporta a la marca España, está muchas veces en segunda fila y como ocurrió en 2020 será el primero que tire del carro del turismo nacional cuando se pueda viajar", indicó en la entrega de premios, de forma virtual, el CEO de Ruralka, Rafael Ausejo.

Mejor hotel Ruralka: Hotel Torre do Río

El máximo galardón se lo ha llevado el Hotel Torre do Río, en Pontevedra. Se trata de un antiguo complejo textil que data del siglo XVIII. Uno de sus grandes encantos son los jardines que rodena sus más de 10.000 metros cuadrados. Además, su enclave natural se potencia con la cercanía del río Umia. Entre sus grandes bondades, su restaurante con productos locales de la zona.

Mejor alojamiento sostenible: Hotel Eco Doña Mayor

Tan importante como disfrutar de un buen momento de relax es hacerlo, además, respetando el entorno. Gracias a ello, el palentino Hotel Eco Doña Mayor se ha llevado este premio. Utilizan energía 100% verde, con chimeneas de pellets y productos de kilómetro cero. Cada una de sus habitaciones cuenta con una temática exclusiva. Uno de sus atractivos principales son las actividades que ofrece en sus entornos naturales.

Mejor alojamiento on Road: Hotel ARTIEM

El nombre de este galardón ya indica hacia quién va dirigido: los amantes de la carretera, en concreto de las motos. Para este colectivo, el Hotel ARTIEM Asturias ofrece unas instalaciones específicas. Por si fuera poco, el entorno se presta para hacer buenas rutas sobre dos ruedas.

Mejor alojamiento original: Miluna Open Nature Rooms

Un concepto totalmente diferente al que tenemos de hotel. Este establecimiento, ubicado en Toledo, cuenta con habitaciones panorámicas transparentes de forma esférica, separadas de forma individual del hall del hotel. Ideal para disfrutar de los atardeceres desde la misma habitación y de las estrellas en mitad de la noche.

Hotel Miluna Open Nature Rooms (Toledo)