CORONAVIRUS

Los nuevos grupos sociales que se vacunarán en España

Cadena SER ha tenido acceso al documento que recoge la estrategia de vacunación del Gobierno. La vacuna de AstraZeneca será solo hasta personas de 55 años.

0
Los nuevos grupos sociales que se vacunarán en España
Marta Fernández Jara Europa Press

Un mes y medio después de comenzar la campaña de vacunación en España, el primero de los 'grupos diana' del Ministerio de Sanidad, está próximo a ser inmunizado totalmente. Por ello, el Gobierno prepara ya el documento con el que fijar quiénes serán los próximos en recibir la vacuna contra la COVID.

La Cadena SER ha tenido acceso a la estrategia del Gobierno sobre los próximos grupos sociales en ser vacunados: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, personal de emergencias, protección civil, miembros del Ejército y los docentes de infantil y primaria.

De ellos, los que tengan hasta un máximo de 55 años recibirán concretamente la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, toda vez que vayan llegando paulatinamente las dosis. La semana pasada, el Ministerio de Sanidad aprobó el uso de esta vacuna solo para el grupo de 18 a 55 años, ante la falta de resultados en en personas más mayores. Asimismo, se administrará la vacuna de Pfizer a los mayores de 80 años.

Más grupos que serán vacunados

De igual forma, también serán inmunizados con la solución de AstraZeneca los forenses, fisioterapeutas, protésicos dentales, logopedas, técnicos de salud pública de vigilancia epidemiológica, farmacéuticos, personal de psicología clínica y trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Este martes, la Comisión de Salud Pública ha acordado que estos serán los próximos grupos que recibirán la vacuna contra el coronavirus una vez que termine la vacunación del otro personal sanitario y sociosanitario que no está en primera línea.