ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Ecuador 2021: cómo saber dónde votar, consulta de recinto electoral y multa por no sufragar

El domingo 7 de febrero se celebran unos comicios diferentes debido a la pandemia del coronavirus. Te contamos todos los detalles en el Diario As.

Elecciones Ecuador 2021: cómo saber dónde votar, consulta de recinto electoral y multa por no sufragar
SANTIAGO ARCOS

Quedan menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en Ecuador donde se votará por el nuevo presidente y vicepresidente. La pandemia del coronavirus marcará la jornada electoral aunque no habrá horario asignado a los votantes. Solamente habrá que respetar las medidas de bioseguridad decretadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. 

¿Dónde tengo que votar?

La gran duda que surge en torno a unas elecciones presidenciales es conocer la mesa electoral y el recinto al que hay que acudir a votar. Hay dos opciones para saberlo. Realizando una llamada o accediendo a una página web. La multa por no acudir a las urnas es de $40.  

El COE ha habilitado desde este domingo, 24 de enero, una línea telefónica para resolver las dudas sobre las elecciones. Hay que marcar el 150 y el número de cédula para conocer tu mesa y recinto electoral. La llamada estará habilitado durante 24 horas al día y sin coste adicional para el usuario. 

La segunda opción consiste en entrar a la página web de Consulta Registro Electoral. Escribe su número de cédula de identidad, nombre y apellidos completos. Luego pincha en 'No soy un robot' y en 'Aceptar'. Finalmente, el sistema del CNE te informará si eres miembro de mesa.