ACTUALIDAD

Los británicos no creen que se puedan ir este verano de vacaciones y reservan para 2022

Varias agencias de viaje de Reino Unido aseguran que, aunque hay alguna reserva para 2021, la mayoría se centra ya en el próximo año o incluso en 2023.

0
Los británicos no creen que se puedan ir este verano de vacaciones y reservan para 2022
EUROPA PRESS/ ALEX ZEA - Archivo EUROPA PRESS

Pese a que las campañas de vacunación ya avanzan en muchos lugares del mundo, los británicos creen que este verano no podrán irse de vacaciones, por lo que ya comienzan a pensar en 2022 o, incluso, 2023. Así lo han confirmado varias agencias de viajes de Reino Unido. Y es que, por muchas ganas que tengan de viajar, la situación de la COVID-19 en el país y en sus destinos favoritos no animan a hacerlo.

Además, en este momento, está prohibido viajar fuera de Reino Unido, salvo por motivos esenciales, mientras que cualquier pasajero que llegue al país debe aportar una prueba negativa de COVID-19 realizada en las 72 horas anteriores a su salida. Por su parte, a partir del 15 de febrero, los pasajeros procedentes de los más de 30 países considerados de alto riesgo están obligados a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel sin compañía y vigilados para que no del edificio, según informa la BBC.

Reservas para 2022

El pasado miércoles, Borish Johnosn se mostró “optimista” de cara a las vacaciones de verano, aunque señaló que todo dependerá de la evolución de una pandemia. “Soy optimista, entiendo que hay razones para ser optimista, pero algunas cosas tienen que ir bien”, afirmó durante una visita a la localidad de Batley en declaraciones recogidas por la BBC. Así, el primer ministro evitó dar fechas “concretas” a esta perspectiva de movilidad.

Ante esta incertidumbre, los británicos prefieren no arriesgar y pensar ya en viajar después de verano o directamente en 2022. El grupo de agencias de viajes más importante de Reino Unido, Advantage Travel Partnership revela que más de 4 de cada 10 reservas recibidas son para las vacaciones del próximo año, según recoge TravelMole

Kelly Cookes, directora de Advantage Leisure, sostiene que a partir de agosto el panorama es más positivo, lo que puede deberse a “un impacto positivo del despliegue efectivo de la vacuna”. “Sin embargo, está claro que muchos la gente está mirando ahora al próximo año en términos de hacer planes de viaje reales: el 43% de las reservas realizadas la semana pasada fueron para viajar en 2022. A medida que pasa cada semana, vemos un aumento de las reservas para el invierno de 2021 y el verano de 2022, e incluso para las vacaciones de 2023”, añade antes de revelar que los destinos más vendidos han sido Canarias, Grecia y Nueva York.

También Not Just Travel asegura que la mayoría de sus ventas son para “viajes más allá de 2021”. Su cofundador, Steve Witt, dice que un 38% de las reservas son para las vacaciones de verano de 2021 y el invierno de 2021/22. Sin embargo, “el otro 62% corresponde a 2022 y 2023, y alrededor del 6% corresponde a 2023”.