CORONAVIRUS

Test del COVID-19 gratuitos para jóvenes en Madrid: cómo pedir cita, quién puede y dónde se hacen

La campaña de realización de estas pruebas de detección del coronavirus está activa desde el 20 de enero y seguirá en funcionamiento hasta el próximo 11 de febrero.

Test del COVID-19 gratuitos para jóvenes en Madrid: cómo pedir cita, quién puede y dónde se hacen
Rubén Sánchez Lesmas EFE

La Comunidad de Madrid mantiene activado desde el pasado 20 de enero un plan de realización de test de antígenos enfocado a los jóvenes de la región. Dichas pruebas son gratuitas. Como detalla el Gobierno madrileño en su página web, el objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus mediante la detección de casos asintomáticos y la identificación de los contactos estrechos.

Para poder realizarse estas pruebas de detección de la COVID-19 es necesario contar con una edad de entre 18 y 29 años. Además, se debe solicitar obligatoriamente cita previa para poder realizarse estos test que la Comunidad de Madrid ha dispuesto de forma gratuita. Para ello, basta con tener DNI o pasaporte y acceder al sitio web que la Consejería de Sanidad ha habilitado para esta tarea: https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

La región ha abierto diversos puntos de realización para estas pruebas, que se efectúan de lunes a viernes en dos turnos: mañana y tarde. El primero comienza a las 9:00 y finaliza a las 14:00 horas. Por su parte, el de tarde se inicia a las 16:00 y termina a las 21:00 horas. Esta campaña de test de antígenos estará en funcionamiento hasta el próximo 11 de febrero.

Puntos de realización de las pruebas

Las pruebas de detección se efectúan en varios campus universitarios de la región. Los puntos establecidos para desarrollar esta labor se encuentran en los siguientes centros:

-La Universidad Rey Juan Carlos, en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada.

-La Universidad Politécnica.

-La Universidad de Alcalá de Henares.

-La Universidad Carlos III.

-La Universidad Complutense.

-La Universidad Autónoma.