ELECCIONES ECUADOR

Elecciones Legislativas Ecuador: ¿cuántos Asambleístas Provinciales se eligen en 2021?

El 7 de febrero se votará por un nuevo presidente y vicepresidente. Además, se votará para elegir a los 137 escaños que forman la Asamblea Nacional.

Elecciones Legislativas Ecuador: ¿cuántos Asambleístas Provinciales se eligen en 2021?

El 7 de febrero se celebra las elecciones presidenciales en Ecuador. Unos comicios diferentes de la de otros años debido a la pandemia del coronavirus aunque la población saldrá de sus hogares para ejercer su derecho a voto. En estos comicios también se votara por los políticos que conforman la Asamblea Nacional.

Candidatos a la Asamblea

En total se presentarán 255 candidatos de 17 partidos políticos nacionales para ocupar 137 escaños de la Asamblea Nacional. En estas elecciones no se va a aclarar el papel que tendrán los provinciales, ya que a nivel legislativo y de fiscalización las actividades son idénticas.

En los 255 candidatos podemos encontrar a ingenieros, profesores, abogados, sindicalistas, exdiputados, exautoridades seccionales, legisladores, exdiplomáticos, exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz (FE) y la exprimera dama, Ximea Bohórquez (Sociedad Patriótica).

También hay ocho legisladores que vuelven a la campaña para continuar con sus respectivos puestos. Estos son: José Agualsaca y Liliana Durán (RC); Henry Kronfle y Denis Marín (PSC); Wilma Andrade (ID); Luis Pachala (CREO); César Litardo y Ana Belén Marín (Alianza PAIS).