ELECCIONES PRESIDENCIALES

Elecciones Ecuador CNE 2021: ¿cuántos asambleístas provinciales y nacionales son elegidos?

En los comicios del 7 de febrero se votará por elegir un nuevo presidente y vicepresidente. También se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional.

0
Elecciones Ecuador CNE 2021: ¿cuántos asambleístas provinciales y nacionales son elegidos?
Agencia Press South Getty Images

Los ecuatorianos saldrán a la calle el próximo 7 de febrero para ejercer su derecho a voto en las elecciones presidenciales. Ecuador tendrá un nuevo presidente y vicepresidente en menos de dos semanas. También se votará por los miembros a la Asamblea Nacional. 

Candidatos a la Asamblea

En total se presentarán 255 candidatos de 17 partidos políticos nacionales para ocupar 15 curules destinados para los asambleístas nacionales. En estas elecciones no se va a aclarar el papel que tendrán los provinciales, ya que a nivel legislativo y de fiscalización las actividades son idénticas. 

En los 255 candidatos podemos encontrar a ingenieros, profesores, abogados, sindicalistas, exdiputados, exautoridades seccionales, legisladores, exdiplomáticos, exmandatario Abdalá Bucaram Ortiz (FE) y la exprimera dama, Ximea Bohórquez (Sociedad Patriótica).

También hay ocho legisladores que vuelven a la campaña para continuar con sus respectivos puestos. Estos son: José Agualsaca y Liliana Durán (RC); Henry Kronfle y Denis Marín (PSC); Wilma Andrade (ID); Luis Pachala (CREO); César Litardo y Ana Belén Marín (Alianza PAIS).