Alemania advierte de cuánto durará la escasez de vacunas
El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha planteado una cumbre con las farmacéuticas para analizar los objetivos y pasos a dar próximamente.
Prácticamente desde su comienzo, el proceso de vacunación en Alemania ha sido muy criticado dada la lentitud con la que se llevaba a cabo, especialmente por la escasez de vacunas en la Unión Europea. Una escasez que durará unas dos semanas, según estima Jens Spahn, ministro de Salud de Alemania. “Vamos a pasar al menos diez semanas muy duras por la escasez de vacunas”, ha escrito en su cuenta de Twitter.
Denn wir gehen bei der Knappheit des Impfstoffes noch durch mindestens zehn harte Wochen. Die sollten wir mit gemeinsamem Arbeiten in der Sache verbringen. Das dürfen die Bürger von uns in dieser schweren Zeit erwarten. (5/5)
— Jens Spahn (@jensspahn) January 28, 2021
Durante este tiempo, invita a autoridades sanitarias y políticos a trabajar “juntos” para solucionar el problema cuanto antes. “Es lo que los ciudadanos pueden esperar de nosotros en estos tiempos difíciles”, sentencia. En esta línea, el Spahn propone realizar una conferencia con los primeros ministros para hablar sobre “la situación, los objetivos, los próximos pasos y para que Europa también reciba su parte justa”.
Auf diesem Impfgipfel von Bund und Ländern sprechen wir über die Lage, die Ziele, das weitere Vorgehen, auch damit Europa seinen fairen Anteil erhält. Und wir sollten dazu die Pharmaindustrie, die Hersteller von Impfstoffen in Deutschland, zu einem Expertengespräch einladen.(2/5)
— Jens Spahn (@jensspahn) January 28, 2021
Asimismo, plantea invitar a profesionales de la industria farmacéutica y a fabricantes alemanes de vacunas “para que expliquen lo complejo que es fabricarlas”, ya que su desarrollo conlleva meses porque “la calidad tiene que ser muy buena para proteger a los ciudadanos”. En definitiva, propone realizar esta cumbre con las farmacéuticas para después valorar “qué tipo de asociaciones existen ya con la industria y dónde podemos apoyar aún”. “Obtener información y coordinarse para luego actuar y comunicarse de manera uniforme: eso siempre ayuda”, asevera.
Dann sehen wir, welche Kooperationen der Industrie untereinander es bereits gibt – und wo wir noch unterstützen können. Sich informieren und abstimmen, um dann einheitlich zu agieren und kommunizieren: Das hilft immer. (4/5)
— Jens Spahn (@jensspahn) January 28, 2021
Sanofi producirá más de 125 millones de dosis
Por su parte, la farmacéutica francesa Sanofi se ha comprometido con la lucha para combatir la escasez de dosis que sufre, en general, toda Europa. Este miércoles anunció que fabricará más de 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la Unión Europea (UE) a partir de julio de 2021 con la intención de “ayudar a satisfacer las necesidades mundiales, dado que tenemos la tecnología y las instalaciones para hacerlo”. “Somos conscientes de que cuanto antes estén disponibles las vacunas, más vidas podrán ser salvadas”, señaló el director general de Sanofi, Paul Hudson, en un comunicado.
Al mismo tiempo, Hudson insistió en que la empresa seguirá con el desarrollo de sus propias vacunas. En estos momentos, la farmacéutica trabaja en la elaboración de dos candidatos vacunales. Por un lado, colabora con GSK en un fármaco “que utiliza la misma tecnología de fabricación basada en proteínas recombinantes que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi, combinada con la plataforma adyuvante pandémica establecida de GSK”. Por otro, elabora “una vacuna de ARN mensajero en asociación con Translate Bio”.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación