CORONAVIRUS

El ingenio de un hotel de Valencia para esquivar el cierre de la hostelería

Entre las excepciones al cierre se encuentra el servicio de restauración para clientes de los hoteles, punto en el que se ampara el establecimiento.

El ingenio de un hotel de Valencia para esquivar el cierre de la hostelería
Eurostars Hoteles

Hasta el próximo miércoles 3 de febrero, como mínimo, la hostelería permanecerá cerrada en la Comunidad Valenciana, una de las regiones españolas más afectadas por el virus. Esta situación ha agravado el estado en el que se encuentra este sector, muy perjudicado desde que comenzó la pandemia. No obstante, estos momentos tan delicados han agudizado el ingenio de algunos lugares, que se las ingenian para sortear la normativa contra la COVID-19 sin infringir la ley.

El hotel de cuatro estrellas Eurostars Rey Don Jaime ha activado esta semana la promoción “Ven a cenar y te invitamos a dormir”. Dirigida a los habitantes de Valencia y vigente todos los días de la semana hasta el 31 de marzo, la oferta incluye una cena en el restaurante y una habitación para pasar la noche. “Si deseas disfrutar de la exquisita gastronomía de nuestro restaurante, te ofrecemos esta promoción por la que, por tan solo 80€, podrás degustar una deliciosa cena y alojarte en una habitación doble superior introduciendo el código CENA al efectuar tu reserva”, detalla el hotel en su página web. También está incluido el desayuno, late check-out para dos personas hasta las 16:00, copa de bienvenida y aparcamiento durante toda la estancia.

Con esta iniciativa, el hotel “ha querido hacer un guiño a los valencianos con objeto de ofrecer una nueva opción de ocio local seguro en un momento en que la movilidad se halla altamente restringida en la ciudad”, tal y como señala la compañía en un comunicado. Las restricciones vigentes entorno a la hostelería contemplan algunas excepciones, entre las que se encuentran el servicio de restauración de hostelería para clientes de los hoteles. Este punto es en el que se ampara el Rey Don Jaime para ofrecer las cenas, dado que se incluye la pernoctación.

Restricciones en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es, actualmente, la región de España con la incidencia acumulada en los últimos 14 días más alta del país al alcanzar este miércoles los 1.459,82 contagios por cada 100.000 habitantes. En el último mes la comunidad ha empeorado notablemente su situación epidemiológica, lo que ha llevado a la Generalitat a endurecer las restricciones en varios momentos. De esta forma, las medidas en vigor actualmente son:

- En el interior de domicilios, se prohíben las reuniones de personas de diferentes núcleos de convivencia salvo excepciones, salvo en casos de crianza de menores, cuidados a mayores, reuniones laborales o institucionales y actividades en el ámbito educativo.

- En espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, las reuniones están limitadas a un máximo de dos personas, salvo que sean convincentes.

- Continúa el confinamiento perimetral autonómico hasta el 15 de febrero, así como el municipal, durante los fines de semana y festivos, de las ciudades de más de 50.000 habitantes: Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandía, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Villarreal.

- Cierre de todos los establecimientos hosteleros, a excepción del servicio para llevar.

- Cierre de los comercios no esenciales a las 18:00 horas, excepto aquellos dedicados a la alimentación, las farmacias o los establecimientos de productos esenciales.

- El toque de queda está establecido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.

- Cierre de todas las instalaciones deportivas, a excepción de las dedicadas a deportistas profesionales.