CORONAVIRUS

BBC: el paquete sospechoso de Astrazeneca suspende la producción de vacunas

La cadena británica informa de un paquete sospechoso en una de las fábricas de la compañía que desarrolla una vacuna contra el coronavirus.

BBC: el paquete sospechoso de Astrazeneca suspende la producción de vacunas
PAUL ELLIS AFP

Una planta de producción de AstraZeneca, situada en Wrexham (Gales), ha tenido que ser evacuada después de que se localizase un paquete sospechoso, según informa la cadena BBC. Como consecuencia, la producción de la vacuna de AstraZeneca en esta planta queda temporalmente suspendida hasta nueva orden.

La unidad de desactivación de artefactos explosivos de la policía del norte del país se ha desplazado hasta el lugar, mientras que desde la productora, Wockhardt, indica que "con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar". Los agentes han desplegado un cordón perimetral mientras llevan a cabo las actuaciones necesarias.

Comunicado de la productora

A través de sus redes sociales, la compañía ha difundido un mensaje explicando lo sucedido en las últimas horas. "Wockhardt UK en Wrexham recibió esta mañana un paquete sospechoso. Las autoridades pertinentes han respondido y, con el asesoramiento de expertos, hemos evacuado parcialmente el sitio en espera de una investigación completa. La seguridad de nuestros empleados y la continuidad del negocio siguen siendo de suma importancia".

Mientras tanto, la compañía tiene la intención de "avanzar con el programa de producción aprobado anteriormente"Esta planta, situada en un polígono industrial de Wrexham, tiene capacidad para producir 300 millones de dosis de la vacuna al año.

Testigos de la explosión

Tal y como informa BBC, el director de CMS Wrexham Ltd, compañía situada cerca de la planta de AstraZeneca, escuchó un "big bang" sobre las 11:35 GMT (una hora más en España).

"Estamos al lado de Wockhardt. Tres de nosotros estábamos hablando y luego escuchamos una explosión o un golpe", indica John Roberts a la cadena británica. "Salí fuera y no pude ver nada. Miré al otro lado y había dos tipos en el tejado. Lo siguiente que vi fue que la policía había cortado la carretera y estaba buscando en los arbustos", prosigue Roberts.

El hijo de Roberts, Mark, también estaba presente en el momento. "La policía acaba de cerrar la carretera y hemos escuchado que hay una unidad de desactivación de bombas. Llevan aquí alrededor de una hora, estamos en ascuas". Al mismo tiempo, se pregunta si la visita de Boris Johnson a la fábrica en diciembre "elevó el perfil, ya que es donde fabrican la vacuna de Oxford".