CORONAVIRUS

20 pacientes son evacuados del hospital de campaña de Valencia por las rachas de viento

La Conselleria de Sanidad ha tomado esta decisión para mejorar la confortabilidad de los pacientes, que regresarán a este centro cuando mejore la situación meteorológica.

20 pacientes son evacuados del hospital de campaña de Valencia por las rachas de viento

Los pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña de Valencia han sido trasladados este domingo al antiguo hospital La Fe como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se han producido en la ciudad y que han causado a los enfermos diversas molestias, entre ellas frío y ruidos intensos.

La Conselleria de Sanidad ha informado a través de un comunicado que los 20 pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña han sido reubicados a lo largo de este domingo en las dependencias de la Escuela de Enfermería en el antiguo centro de Campanar, y regresarán "en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas".

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han especificado que este traslado se ha decidido para aumentar la confortabilidad de los pacientes, quienes volverán a su ubicación cuando sea posible, ya que el hospital de campaña no presenta ningún desperfecto. No obstante, Sanidad añade que se efectuará una revisión detallada del centro.

Medida temporal

“El traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal", explica en el comunicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés. Asimismo, la Conselleria de Sanidad aclara que los hospitales de campaña de Castellón y Alicante siguen operando con normalidad y albergando pacientes en condiciones óptimas.

Como detalla la agencia Europa Press, el hospital de campaña de la provincia de Valencia recibió el pasado lunes los primeros ingresos de pacientes de coronavirus, todos ellos con situación clínica leve o moderada, con el fin de aliviar la presión asistencial hospitalaria de los centros de agudos de la provincia ante el repunte de casos de las últimas semanas.