ACTUALIDAD EN MADRID

Así era la calle Toledo de Madrid: el antes y el después de la explosión

Este miércoles se producía una fuerte explosión en el número 98 de la calle Toledo (Madrid). Por el momento, se contabilizan dos fallecidos, según ha anunciado el alcalde de la ciudad.

Explosión de gas Calle Toledo

A las 15:00 horas, aproximadamente, de este miércoles, una fuerte explosión sacudía el centro de Madrid. El edificio perteneciente al número 98 de la calle Toledo (Madrid) saltaba por los aires, debido a un escape de gas en la quinta planta, según las primeras hipótesis que barajan las autoridades.

Según datos del arzobispado se estaba reparando una caldera de este edificio que es el Complejo Parroquial de La Paloma y que se encuentra junto a la residencia de ancianos 'Los Nogales' y el colegio La Salle La Paloma, donde gran parte de los escolares estaban en el comedor.

Según el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han fallecido, al menos, dos personas: una mujer de 85 años y un varón. Hay, mínimo, doce heridos atendidos, uno de ellos grave por quemaduras, que están siendo atendidos por los sanitarios desplazados al lugar del suceso y trasladados a hospitales cercanos. Además, la Delegación del Gobierno en Madrid confirma un desaparecido y otra víctima mortal.

Conecta Puerta de Toledo con el barrio de La Latina

Esta calle céntrica de la ciudad conecta la Puerta de Toledo con el barrio de La Latina. Tras la explosión, la calle ha quedado completamente cubierta por cascotes y escombros procedentes del edificio, en el que solo se han salvado las columnas de cemento armado que sostiene la estructura. Numerosos coches, que estaban en la calle, y ventanas de los edificios colindantes se han visto fuertemente afectados.

Cerca también se encuentran algunos bares, comercios, una discoteca muy conocida en la ciudad y el Hotel Ganivet. Además, a unos 200 metros está la plaza donde se ubica El Rastro de Madrid los domingos.