ACTUALIDAD

Zona SER en Madrid: ¿Cómo funcionan los parquímetros y hasta cuándo es gratis aparcar?

Debido a la acumulación de nieve y hielo, los parquímetros del Servicio de Estacionamiento Regulado serán gratuitos hasta el 25 de enero.

Zona SER en Madrid: ¿Cómo funcionan los parquímetros y hasta cuándo es gratis aparcar?
Telemadrid Telemadrid

El temporal Filomena ha dejado imágenes insólitas en la Comunidad de Madrid debido a las grandes nevadas que tuvieron lugar el fin de semana del 8 de enero. Algunas calles y carreteras de la región madrileña todavía se encuentran repletas de nieve y hielo y muchos empleados no han podido asistir a sus puestos de trabajo debido a la peligrosidad que podría suponer circular con el vehículo.

Esta semana que empieza se prevé que volverá la normalidad a la región madrileña, ya que el paso de los días ha hecho que el hielo y la nieve se vayan eliminando de las calzadas. Aunque todavía habrá zonas en la que la circulación será algo más complicada.

Parquímetros gratuitos hasta el día 25

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido evitar el uso del vehículo privado para no suponer un obstáculo en el momento de la limpieza del hielo y la nieve de las calles. Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid para los próximos días se encuentra el uso gratuito de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT). En concreto, los ciudadanos madrileños podrán disfrutar de este servicio hasta el miércoles 20 de enero.

Por otro lado, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) será gratuito hasta el próximo lunes 25 de enero para que los dueños de los vehículos estacionados en zonas con parquímetro no se vean obligados a desplazarlos. Los aparcamientos públicos públicos de Madrid se abrirán al 100% para garantizar la limpieza de rampas, accesos y salidas.

Reducir la movilidad para limpiar las calles

“El objetivo de estas medidas es reducir la movilidad de los vehículos privados en la capital para poder intensificar aún más los trabajos a pie de calle y eliminar la nieve caída ocho días atrás, aprovechado además la previsión de lluvias para el miércoles”, ha explicado Almeida durante una visita hoy a la calle de Arturo Soria.

Desde el Ayuntamiento también han activado un dispositivo de 220 Agentes de Movilidad para controlar el tráfico en aquellos puntos donde la capacidad de la vía se pueda ver reducida por la acumulación de nieve.