ACTUALIDAD

Corea del Norte presume del "arma más poderosa del mundo"

El Pukguksong-5 es un nuevo misil balístico submarino con un alcance estimado de más de 1.900 kilómetros.

Corea del Norte presume del "arma más poderosa del mundo"
Reuters Reuters

Corea del Norte ha mostrado un nuevo misil balístico submarino, calificado por las autoridades del país como “el arma más poderosa del mundo”. Lo ha hecho durante la celebración de un desfile militar con motivo del octavo Congreso del Partido de los Trabajadores.

De nombre Pukguksong-5, el arma es una nueva versión de un misil balístico lanzado desde un submarino. La última vez que el país probó un misil similar fue en el año 2019 con el Pukguksong-3 SLBM, que mostró un alcance estimado de 1.900 kilómetros.

Kim Jong Un advirtió sobre la mejoría armamentística del país

El líder norcoreano Kim Jong Un asistió al desfile que se celebró en la Plaza Kim Il Sung, en el centro de Pyongyang, según ha confirmado la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

El mismo Kim Jong Un ya anunció la semana pasada "la mejoría de la capacidad armamentística nuclear del país mediante el desarrollo de nuevas armas para desarrollar un escudo nuclear perfecto”.

Rechazo de herir la dignidad del país

El discurso pronunciado por el líder norcoreano se centró en ”rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país y no hacer la más ligera concesión en los principios revolucionarios ante la desesperada ofensiva de Estados Unidos”.

El último desfile militar de estas características se celebró con motivo del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea en el 2020. Durante este acto se presentó el misil para submarinos Pukguksong-4A y un nuevo misil balístico intercontinental, ambos de menores características que el actual Pukguksong-5.