ACTUALIDAD

La CIA desclasifica todos los documentos de ovnis

Más de 2,2 millones de páginas relacionadas con objetos voladores no identificados han sido desclasificadas siguiendo con la Ley de Autorización de Inteligencia de 2021.

La CIA desclasifica todos los documentos de ovnis

La Agencia Central de Inteligencia Estadounidense (CIA) ha desclasificado 2,2 millones de páginas relacionadas con “fenómenos aéreos no identificados” que se pueden consultar en la página web The Black Vault.

La publicación de estos documentos se enmarca dentro del proyecto de ley de gastos de la Ley de Autorización de Inteligencia para 2021, que incluía una pequeña cláusula que obligaba a los jefes de inteligencia a presentar un informe sobre estos sucesos en los 180 días posteriores a su acontecimiento. “Los jefes de inteligencia tendrán que identificar posibles amenazas aeroespaciales u otras amenazas planteadas por objetos aéreos no identificados a la seguridad nacional, junto con una evaluación que recoja si la amenaza se atribuye a uno o varios agentes extranjeros”, añade la legislación.

'The Black Vault'

El fundador de The Black Vault, John Greenewald Jr., es el líder de una asociación que llevaba 25 años intentando que estos archivos se hicieran públicos. Ya en su momento demandó a la CIA con un fin que ha terminado consiguiendo. Algunos de los informes que se han hecho públicos datan de los años 80 y, aunque la CIA ha afirmado que es todo lo que tienen, desde la organización fundada en 1996 admiten que “no hay manera de saberlo”. De hecho, Greenewald cree que “hay parte de algunos documentos que se ha redactado o se han omitido los aspectos más interesantes de algunos archivos”.

“¡El público tiene derecho a saber!”, reclama un Greenewald que fundó The Black Vault cuando apenas tenía 15 años debido a su afición por los ovnis. Gracias a la Ley de Libertad de Información de 1966 pudo acceder a documentos oficiales que fue almacenando. Ahora, gracias a la publicación de la nueva documentación, consultable en cualquier formato, ha cumplido su sueño.

La aceptación entre el público también ha sido notable, pues se han producido miles de descargas en las primeras 24 horas desde que los documentos vieron la luz. Lo que está claro es que la publicación de la información es una buena noticia para los curiosos y aficionados de estos temas.