CORONAVIRUS

Mascarillas Effimed: precios, modelos, efectividad y dónde comprar online

Se trata de una empresa española, perteneciente a Efficold, que nace con la intención de dirigirse al sector bio-médico.

Mascarillas Effimed: precios, modelos, efectividad y dónde comprar online
Effimed Effimed

La tercera ola en España ya es una evidencia y, por ello, las autoridades siguen insistiendo en el uso obligatorio de las mascarillas, nuestra gran compañera desde el pasado mes de marzo. Aunque su uso obligatorio empezó meses después del confinamiento domiciliario en España, su utilización para salir a la calle va a seguir siendo indispensable hasta finales de este 2021. Es importante no bajar la guardia contra el coronavirus, incluso con las campañas de vacunación que siguen su curso en toda la región.

Entre tantos modelos, formas y marcas de mascarillas, Effimed se ha abierto un hueco en el mercado del material sanitario. Se trata de una empresa española, perteneciente a Efficold -empresa española con sede en Córdoba-, que nace con la intención de dirigirse al sector bio-médico que “demanda cada vez más productos certificados bajo los más estrictos controles de calidad”. Por ello su mercado está dirigido a un sector cada vez más creciente, exponiendo todo tipo de soluciones para laboratorios, farmacias u hospitales, aquellos en primera línea de batalla contra la pandemia de la COVID-19.

Efficod, una empresa dedicada a equipos de frío

Tienen más de 30 años de experiencia, pero lo cierto es que siempre se han dedicado a fabricar equipos de frío y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a “los sectores de alimentación, bebidas, hostelería, supermercados, helados y proyectos especiales”. Pero, debido al inicio de la pandemia en 2020, han querido usar su tecnología más avanzada para poner en marcha la fabricación de mascarillas con el fin de “asegurar un abastecimiento fiable y continuo de la población española, de las administraciones públicas y de las empresas, evitando la dependencia actual de los inestables y poco fiables mercados internacionales”.

Dos tipos de mascarillas

Desde que iniciaron su participación en la lucha contar la pandemia, Effimed ha fabricado los tipos de mascarillas: las quirúrgicas IIR y las autofiltrantes FFP2. Las primeras ofrecen “mayor protección” que las convencionales. Eso sí, las quirúrgicas hacen que el portador no pueda contagiar, aunque no protege a quien la lleva puesta de un posible contagio. Para mayor protección es mejor el uso de las FFP2 que, además, “ofrecer un mayor nivel de respirabilidad frente a la competencia”.

Además, la empresa descarta la fabricación de mascarillas higiénicas al no contar con las certificaciones en los materiales o el proceso de producción. La marca opta por la fabricación de estos materiales sanitarios con “los mejores materiales y bajo las más estrictas certificaciones, para ofrecer productos de calidad y uso prolongado sin riesgos de alergias o irritaciones”.

Control de calidad

Por ello, Effimed cuenta con un proceso de producción con los más estrictos controles de calidad, cumpliendo así todas garantías de ser un producto nacional y certificado por las autoridades sanitarias. Las mascarillas quirúrgicas están fabricadas bajo la norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, mientras que las FFP2 se fabrican bajo la norma UNE-EN 149:2001+1:2009.

Para se compra, podrás encontrarla a través de su página web, junto con todas las especificaciones de cada una de las mascarillas. Sin embargo, Effimed, tan solo comercializa mascarillas con pedidos mínimos de 2.000 mascarillas y sin un precio establecido. Si está interesado tendrá que pedir un presupuesto a través de su formulario, enfocado especialmente a grandes empresas españolas.