ACTUALIDAD

Neumáticos y ruedas de nieve: precios, efectividad y dónde comprar online

La borrasca Filomena ha dejado las carreteras llenas de nieve o hielo, de manera que en esas condiciones los coches requieren un equipamiento especial.

Coche neumáticos invierno ruedas Filomena nieve

Aunque la borrasca Filomena poco a poco se va marchando y los estragos causados el pasado fin de semana se van solucionando, el estado de las carreteras en España todavía tiene que volver a normalidad, y la ola de frío que se alargará durante, al menos, la próxima semana, no permite que haya unas condiciones de seguridad para la conducción.

Ante la acumulación de hielo y nieve en el asfalto, muchas personas están cayendo en la necesidad de tener en sus vehículos neumáticos preparados para esta climatología, ya sea para casos en los que llegue a plena ciudad, o en el supuesto de querer circular por zonas más rurales o montañosas.

Qué buscar y qué tener en cuenta al comprarlos

Las ruedas para la nieve se están convirtiendo en un producto cada vez más vendido y ofertado. Si bien antes era algo más especializado y no había muchas medidas, ahora hay disponibles de varias gamas dentro de una misma marca y medida. Lo mejor es leer primero la ficha técnica o manual del coche, ya que suele recomendar el tipo de neumático de invierno que utilizar.

En España no está muy extendida la venta de este tipo de neumáticos, de manera que en estas fechas surgen multitud de ofertas a la baja con precios especiales. Es conveniente mirar la fecha de fabricación del neumático para comprobar que no esté envejecido, esto es, no debe tener más de cuatro años.

También hay muchas marcas desconocidas en el mercado, por lo que es mejor no fiarse y buscar aquellas que compatibilicen un reconocimiento y un precio intermedio.

Neumáticos preparados para todo el año

En primer lugar, una marca de prestigio es Michelin, que lanzó sus neumáticos MICHELIN CrossClimate, según explican, una “gama adaptada a todas las condiciones meteorológicas y para todo el año: sol, lluvia y nieve. Cuenta con la certificación de invierno 3PMSF”.

Por otro lado, dispones del Vector 4Seasons Gen-2, de GoodYear, con un “excelente rendimiento de conducción en todas las condiciones meteorológicas durante todo el año”.

Comprar online neumáticos de invierno

Para unas ruedas diseñadas específicamente para esta época del año, hay centros y tiendas que ofrecen este servicio con ofertas de todo tipo y de muchas marcas. Una de ellas es Norauto, que en su página web tiene un apartado con las mejores, disponibles hasta el 5 de marzo de este 2021. Puedes realizar una búsqueda por dimensión o por vehículo, y encontrarás precios que oscilan entre los 60 y los 120 euros.

Otra web en la que mirar es neumáticos-online.es, donde también puedes encontrar neumáticos de invierno ajustados a tus medidas o a tu vehículo. Aseguran tiempos de entrega rápidos, una política de devolución de 30 días, y certificado TÜV. Los más recomendados por esta página tienen unos precios entre los 45 y 70 euros, pero por supuesto en función del presupuesto manejado hay muchos que superan los 100 euros o incluso los 400 para los más caros.

Finalmente, otro punto de venta online especializado en neumáticos y con una amplia oferta es feuvert.es, que te proporciona tres variables (calidad/precio, recomendado y precio más bajo) para que elijas en función de lo que quieras priorizar. Por ejemplo, el que tiene mejor calidad precio cuesta 103,95 euros, el más recomendado unos 140,95 euros, y el más barato es de 39,95 euros.