CORONAVIRUS

Una cervecería vetará el acceso a los no vacunados

El dueño del establecimiento, situado en la localidad italiana de Cúneo, afirma que de esta forma los clientes podrán pasar "una velada en paz y con total seguridad".

Una cervecería vetará el acceso a los no vacunados

El propietario de una cervecería de la localidad italiana de Cúneo ha tomado una polémica decisión: la personas que no estén vacunadas contra el coronavirus no podrán acceder al local. Así lo ha anunciado el dueño del local, Michele Trapani, quien ha defendido su postura por el deseo de volver a desarrollar su labor con normalidad.

“Quiero transformar la cervecería en un 'Café Covid Free”, comunicó Trapani en las redes sociales. El establecimiento está situado en la avenida Vecchia Stazione de Cúneo, en la provincia del mismo nombre, en la región de Piamonte, y se denomina Birrovia.

“El 'Covid Free Café' será un lugar sin limitaciones de tiempo y con una certificación emitida por los órganos encargados en cuanto a capacidad, espaciamiento, dispositivos de protección y protocolos vigentes en materia de prevención”, explica el propietario del local, en declaraciones que recoge el diario La Repubblica.

Pasaporte de salud

“Sólo se podrá acceder si se está vacunado”, añade Michele Trapani, quien defiende la idea de un “pasaporte de salud” que permita acceder a diferentes recintos a las personas inmunizadas. En su local, “se podrá demostrar a través de una aplicación con código QR escaneable en la entrada del recinto”, detalla.

De esta manera, el cliente “podrá pasar una velada en paz, comiendo, bebiendo, escuchando buena música con total seguridad y respeto por los demás”, argumenta Trapani. El dueño de la cervecería asegura que su decisión se debe al deseo de cumplir con su derecho a trabajar, aunque es consciente de que puede causar controversia. “Quiero que las autoridades respeten mi derecho al trabajo”, relata.

“A las personas que me están dando muestras de aliento y apoyo les digo gracias, de verdad, con el corazón en la mano”, afirma Trapani, que asimismo confiesa que ha recibido muchas críticas por la decisión de vetar el acceso a su cervecería a los no vacunados.