ACTUALIDAD

El truco de Iker Jiménez para que no le pase algo "peligroso" a tu coche por la nevada Filomena

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha colgado un vídeo en sus redes sociales explicando cómo le ha afectado el temporal y cómo actuar.

Iker Jiménez Cuarto Milenio borrasca Filomena nieve coche Twitter

La borrasca Filomena no hace amigos, todo lo contrario, afecta a todos por igual y está impidiendo realizar de manera normal su jornada laboral a muchos trabajadores repartidos por todo el país. Uno de los afectados, como ha contado en su cuenta de Twitter, es el conocido presentador de 'Cuarto Milenio' (Cuatro), Iker Jiménez.

El popular rostro televisivo ha mostrado a sus seguidores en qué circunstancias se encontraba su coche, afirmando incluso que no podía ni sacarlo de su casa. “Es que no se puede ni abrir la puerta del garaje y os habrá pasado a muchos”, comentaba resignado Jiménez.

De hecho, hay que tener mucho cuidado con la manera en la que se quita la nieve y el hielo de los vehículos, ya que de no usar los métodos adecuados el coche podría sufrir peores consecuencias, tales como la rotura del cristal o rayar la pintura.

El peligro del tubo de escape, advertido por Jiménez

Otro de los problemas que un ciudadano de a pie se puede encontrar es que la cantidad de nieve sea tan grande que se forme una pequeña montaña hasta llegar al tubo de escape, introduciéndose en él. Por ello, el periodista ha enseñado a la comunidad que le sigue en Twitter su truco para evitar que ocurra.

“Ir con la pala y que no entre en el tubo de escape. Haced una pequeña zanja y que no entre dentro del tubo de escape la nieve y se colapse. Según dicen los expertos es peligroso para el funcionamiento del coche”.

Además, recomienda usar anticongelante y reitera el mensaje una vez más: "Arrancad el coche de vez en cuando y utilizad una pala para hacer la zanja”. “Se me ha caído hasta el árbol. Se me han roto varios árboles. Es alucinante”, concluye Jiménez, totalmente impactado.

Otras reacciones del presentador al temporal

“Vaya inicio de 2021…¿Estaremos viviendo una gran película?”, reaccionaba el periodista tras el comienzo de las nevadas en la ciudad de Madrid. Iker Jiménez ha ido respondiendo a todo aquel que le comentaba su situación, al igual que ha ido contestando a cuestiones de sus seguidores.

“En una noche que está siendo una postal hermosa pero dramática, y porque me representan y nos representan, digo ¡Viva la UME y viva nuestro @EjercitoTierra! Decenas de personas siendo rescatadas en estos momentos”, ha comentado también en apoyo a los dispositivos de seguridad y rescate.

También ha querido compartir la altura de la nieve que hay en su casa, como comentaba en el vídeo del tubo de escape, unos 40 o 50 centímetros de espesor.