ACTUALIDAD
Nieve en Castilla y León: zonas afectadas por la borrasca Filomena
Las zonas más afectadas se encuentran actualmente en el sur de la comunidad, pero la AEMET prevé un agravamiento de la situación a partir de esta noche.
La borrasca Filomena continúa cubriendo España de blanco debido a las fuertes nevadas que está trayendo consigo. Actualmente, los mayores riesgos y alertas rojas se están presentando en el centro del territorio nacional y parte del este. Además, según la Agencia Estatal de Metereología, las precipitaciones tendrán lugar durante todo el fin de semana.
Castilla y León se ha sumado hoy a la lista de comunidades en riesgo por acumulación de nieve. En estos momentos, la AEMET ha declarado la alerta amarilla en las siguientes zonas: Sistema Central de Salamanca, Sistema Central de Ávila, Sur de Ávila, Sistema Central de Segovia y Sistema Central de Soria.
Sin embargo, las previsiones para mañana aumentarán las zonas en riesgo y los niveles de alerta. De esta manera, estarán en alerta naranja las siguientes zonas la Meseta de Ávila, el Sistema Central de Ávila, el Sur de Ávila, la Meseta de Burgos, la Ibérica de Burgos, la Meseta de Salamanca, la Meseta de Segovia, el Sistema Central de Segovia, la Ibérica de Soria, la Meseta de Soria, el Sistema Central de Soria, la Meseta de Valladolid, el Condado de Treviño (Burgos), la Meseta de Palencia, la Meseta de Zamora y el norte de Burgos.
El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Castilla y León ha recomendado recientemente evitar las salidas a las montañas y espacios naturales de la región debido a las fuertes nevadas y las temperaturas.