TEMPORAL DE NIEVE

Nieve en Castilla-La Mancha: alerta roja por Filomena en Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara

Esta es la situación actual de la Comunidad Autónoma y el nivel de riesgo de cada zona. Las precipitaciones durarán hasta el domingo según la AEMET.

Nieve en Castilla-La Mancha: alerta roja por Filomena en Toledo, Cuenca, Albacete y Guadalajara
Mario Triviño Europa Press

La borrasca Filomena enfría España y ya son numerosas las zonas del territorio que se han cubierto de nieve. Las grandes nevadas han afectado a 190 carreteras principales y la Agencia Estatal de Meteorología anuncia que las precipitaciones tendrán lugar desde este viernes hasta el domingo.

Una de las comunidades más afectadas por el temporal ha sido Castilla-La Mancha. Por ello, la AEMET ha establecido la alerta roja en prácticamente todo el territorio manchego, salvo en Ciudad Real. De esta forma, se encuentran en alerta roja las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Albacete. Esta alerta se prolongará durante todo el día de hoy, hasta la nueva actualización de la AEMET para la jornada del sábado, que también se prevee intensa.

La Comunidad ha procedido a la activación del nivel del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de CLM (METEOCAM) en toda la comunidad autónoma. Además, según informa el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, se han registrado un total 44 incidencias a causa de la nieve hasta el momento.