LOTERIA DEL NIÑO 2021

Cuánto toca de premio y cuánto dinero se reparte en la Loteria del Niño 2021

La Lotería de Navidad no es el único gran sorteo de las fechas navideñas, la Lotería del Niño llega el 6 de enero de 2021 cargado con muchos premios.

Cuánto toca de premio y cuánto dinero se reparte en la Loteria del Niño 2021

¿Ha tocado algo en la Lotería de Navidad? Si es así, ¡enhorabuena! Y si no has tenido la mejor de las suertes, no te preocupes, porque con la llegada del nuevo año, el Sorteo de la Lotería del Niño es otra gran oportunidad para poder jugar y conseguir algún premio. No reparte tanto dinero como el Sotero Extraordinario de Navidad de cada 22 diciembre, pero tampoco nos podemos quejar. La Lotería del Niño, que se juega cada 6 de enero -coincidiendo con el Día de Reyes y nuevos regalos- cuenta con 50 series de 100.000 billetes cada una y reparte un total de 18.960.000 euros.

El precio de los décimos sigue siendo el mismo que el de la Lotería de Navidad, 20 euros, pero los premios son diferentes. En el sorteo del 6 de enero, se reparten un primer premio, un segundo y un tercero, eso sí, con muchos premios más correspondientes a terminaciones o aproximaciones de los número premiados. Aquí abajo te explicamos todos los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño y cuáles son sus premios correspondientes.

Los premios más grandes

No son tantos como en el sorteo de la Lotería de Navidad, pero siempre hay posibilidad de llevártelo. Puede que incluso más que en el de Navidad. El primer premio de la Lotería del Niño tiene un premio de 2.000.000 de euros a la serie, es decir, 200.000 euros por décimo, la mitad de lo que se conoce como ‘el Gordo’ de Navidad.

El segundo premio tendrá un premio de 750.000 euros a la serie, lo que quiere decir que con un décimo te puedes llevar 75.000 euros. Por último, la Lotería del Niño cuenta con un tercer premio, con el que se reparten 250.00 euros a la serie, es decir, 25.000 euros el décimo jugado.

Además, las aproximaciones también llevan premio. Los números anterior y posterior al primer premios reciben una cuantía de 12.000 euros a la serie También los números más cercanos al segundo premio, el anterior y posterior, aunque esta vez el premio será de 6.100 euros cada serie.

Premios por terminaciones

El Sorteo de la Lotería del Niño no cuenta con cuartos o quintos premios, como sí sucede en la Lotería de Navidad de cada año. En su lugar, el 6 de enero se dan premios por terminaciones. Por ello, se realiza en primer lugar dos extracciones de 4 cifras por lo que se reparten 20 premios de 3.500 euros a la serie -350 euros por décimo- a cada número acabado en esas cuatro cifras.

Luego, se harán 14 extracciones de tres cifras. Catorce terminaciones que repartirán 1.400 premios de 1.000 euros a la serie, es decir, 100 euros el décimo para todos los números que tengan esas terminaciones de tres dígitos. Por último, cinco extracciones de dos cifras que reparten 5.000 premios de 400 euros a la serie, lo que supone 40 euros por décimo, el doble que un reintegro.

Los reintegros también se premian, como en la Lotería de Navidad. Se llevarán 20 euros por décimo aquellos que tengan la última cifra igual a la del primer premio, los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra y aquellos décimo cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

Premios de 1.000 euros a la serie

Se podrían corresponder con las pedreas de la Lotería de Navidad, aunque en la Lotería del Niño, el procedimiento en muy diferente. En este caso, los premios de 1.000 euros se reparten de esta forma:

- 99 premios de 1.000 euros a la serie -100 por décimo- para los 99 números restantes de la centena del primer premio.

- 99 premios de 1.000 euros a la serie para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.

- 99 premios de 1.000 euros a la serie para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.

- 99 premios de 1.000 euros a la serie para los billetes cuyas tres últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.

- 99 premios de 1.000 euros a la serie para los billetes cuyas tres últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.

- 999 premios de 1.000 euros a la serie para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y este igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.