ECUADOR

Células caducadas y sin caducar: fechas y validez en 2021

Las cédulas de ciudadanía que se hayan caducado o que estén cerca su fecha de caducidad tendrán un ampliación de varios meses.

Células caducadas y sin caducar: fechas y validez en 2021

El Gobierno decretó que las cédulas caducadas podrán ser utilizadas en trámites públicos y privadas hasta el próximo 31 de marzo. También las cédulas que están por caducar no supondrán la necesidad de renovarlas inmediatamente.

El Decreto Ejecutivo N.º 1.206 tiene como objetivo garantizar el derecho a la identificación de los ecuatorianos y personas extranjeras residentes en el país. Durante el estado de emergencia, el número de renovaciones bajó debido a las medidas de bioseguridad en la emisión de cédulas de identidad. 

Las personas que hayan perdido o robado su cédula tendrán que pedir cita en el portal de Registro Civil para proceder con el trámite, este proceso no le llevará más de unos minutos. Las personas de la tercera edad, discapacidad y embarazadas podrán realizar el trámite sin pedir cita. 

La renovación de la cédula tendrá un coste de USD 15 y en el caso de que se obtenga por primera vez su precio será de USD 5. La población tendrá hasta el 31 de marzo para renovar su cédula.