CORONAVIRUS VENEZUELA

Venezuela: cuándo entra en vigor la cuarentena radical

El presidente Nicolás Maduro anunció en la pasada noche el regreso del método venezolano 7+7 con el fin de frenar la propagación del coronavirus.

Venezuela: cuándo entra en vigor la cuarentena radical

El año 2021 comenzó con la duda de si se retomaría la cuarentena radical en Venezuela y, finalmente, Nicolás Maduro anunció hace unas horas el regreso del método 7+7. El número de contagios ha ido creciendo poco a poco durante el mes de diciembre y para evitar una posible ola se ha decidido implantar este método. 

Cuarentena radical

Desde el 4 y hasta el 10 de enero estará vigente esta cuarentena debido "al desarrollo epidemiológico de la Covid-19 durante el mes de diciembre se ha decido reanudar el esquema 7+7 " en el país venezolano, como bien explicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta personal de Twitter. 

Hace justo una semana, Nicolás Maduro comentó que se estaba evaluando la situación con la intención de implantar una cuarentena radical de dos semanas en enero, después de un mes de diciembre de cierto relajamiento de las restricciones. Finalmente, la cuarentena será de 6 días aunque podría ser ampliada tras analizar la situación.

Los expertos aseguran que Venezuela se dirige a una segunda ola de casos de coronavirus y aconsejan a la población a respetar todas las medidas de bioseguridad para evitar ese posible aumento de contagios. El número de contagios asciende a 113.562 positivos y 107.583 casos recuperados, a 2 de enero.