Un extrabajador de Mercedes roba una excavadora y destroza 50 furgonetas nuevas en Vitoria
Un hombre fue detenido tras robar una excavadora en Legutiano (Álava), conducirla 21 kilómetros hasta Vitoria y destrozar 50 furgonetas de la planta de Mercedes.
Un hombre de 38 años, antiguo trabajador de la empresa multinacional Daimler, ha sido detenido por destrozar 50 furgonetas nuevas de la marca Mercedes-Benz en Vitoria utilizando una excavadora que había sido robada en Legutiano (Álava).
El varón, residente en Miranda de Ebro (Burgos), recorrió los 21 kilómetros que separan Legutiano de la planta de vehículos de la compañía alemana a bordo de la excavadora. Una vez allí, arremetió contra las barreras y protecciones de la entrada para acceder al interior del recinto. “El guarda de seguridad ha llegado, incluso, a disparar, porque pensaba que le iba a arrollar”, ha declarado un empleado de Mercedes.
Una vez dentro, chocó contra medio centenar de furgonetas nuevas que, según explican trabajadores de la marca, estaban valoradas en, como mínimo, unos 40.000 euros cada una. Sin embargo, algunas pertenecían a la Clase V, cuyo precio asciende hasta los 100.000 euros. Por lo tanto, los daños podrían ser superiores a los cinco millones de euros.
Detención y puesta a disposición judicial
El vigilante de seguridad del recinto advirtió a la Ertzaintza y rápidamente varias patrullas se desplazaron a la planta de Mercedes. Allí registraron nuevos desperfectos en el camino hasta el lugar de los hechos, como la rotura de un arco de control de radioactividad, entre otros daños. El conductor de la excavadora fue detenido acusado de un delito de daños y trasladado a estancias policiales hasta que sea puesto a disposición judicial.
La Policía autonómica del País Vasco atribuye los hechos a “una venganza por algún tipo de descontento laboral”, pues el detenido había sido trabajador de la marca alemana años atrás.