ACTUALIDAD

Horarios del Metro de Madrid y EMT: ¿A qué hora abren y cierran en Nochevieja y Año Nuevo?

Los metros y autobuses de la capital modifican sus horarios de cara al último día del presente año y el primero del próximo 2021 que está por llegar.

Horarios del Metro de Madrid y EMT: ¿A qué hora abren y cierran en Nochevieja y Año Nuevo?
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

El de este año será un día de Nochevieja especialmente raro, debido a las medidas adoptadas para contener los contagios de coronavirus. El toque de queda y otra serie de actuaciones han cambiado este día, en el que tradicionalmente se deban grandes cenas con multitud de personas. En cuanto a la movilidad, tanto Metro de Madrid como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han decidido modificar sus horarios.

Metro de Madrid

Los servicios de Metro no sufren cambios respecto a los últimos días festivos (hasta la 1:30), aunque para la estación de Sol (tanto cercanías como Metro), este día 31 de diciembre cerrará a las 21:00 horas de la tarde por indicación de la Delegación del Gobierno, para evitar aglomeraciones en las horas previas a las campanadas.

Como refuerzo, el suburbano ha aumentado el número de trenes disponibles en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10. Para el día de Año Nuevo, el metro madrileño abrirá las estaciones a las 7:00 de la mañana y cerrará en su horario normal.

EMT

La Empresa Municipal de Transportes anunció hace unos días sus planes para el último día del año. Así, en el día de hoy los servicios diurnos finalizan entre las 21:30 y las 21:45, en función de la línea y la cabecera de partida. Las excepciones son las líneas 002, H1, 33, 110, 165, 166 y servicios especiales, que finalizan antes.

Por su parte, los búhos comienzan su servicio a las 22:30 horas de este 31 de diciembre en toda la red, y se extenderá hasta las 7:00 horas de la mañana. La línea N28 es la excepción, pues efectuará su primer viaje desde Moncloa a las 23:00.

Para el 1 de enero, todas las líneas de la EMT comenzarán a funcionar entre las 7:15 y las 8:00 horas, salvo las líneas especiales a cementerios además de la línea 33. Mientras, la línea con destino al aeropuerto realiza esta noche su último viaje a las 21:30 horas de la noche desde la T4 y a las 21:45 desde el intercambiador de Atocha. El servicio nocturno comienza a las 22:30 y finaliza a las 7:00 en Cibeles.

Finalmente, también se modifican los horarios de algunos intercambiadores. En el de Plaza Elíptica, la anticipación en el cierre no afecta a las últimas salidas de autobuses. Sí afectará el 1 de enero, ya que sus puertas abrirán a las 8:00 horas de la mañana, por lo que las salidas de la línea 155 antes de esa hora se efectuarán desde el exterior.