ACTUALIDAD

El gesto más solidario de Lovren con las víctimas de Petrinja

El zaguero del Zenit de San Petersburgo pone su hotel a disposición de las 16 familias más afectadas de la urbe croata, epicentro del seísmo.

Lovren ofrece su hotel a las personas que se quedaron sin hogar por el terremoto en Croacia

Un gran terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido este martes a Croacia, provocando el derrumbe de edificios en las ciudades de Petrinja y Sisak, en el centro del país. El temblor se ha producido a unos 10 kilómetros de profundidad alrededor de las 11:30 horas de la mañana. También se ha notado con fuerza en Zagreb, capital del país, situada a 50 kilómetros del epicentro.

Una vez conocido el terrible suceso, han comenzado a aparecer las primeras muestras de solidaridad. Una de ellas ha llegado por parte de Dejan Lovren, defensa que milita en el Zenit de San Petersburgo. A través de su cuenta oficial de Instagram, ha ofrecido su hotel para aquellas personas que han perdido su hogar tras el seísmo.

"Queridos ciudadanos de Petrinja, pongo mi hotel en Novalja a disposición de las 16 familias más afectadas. Si necesita un alojamiento temporal, comuníquese con mi equipo por correo electrónico o WhatsApp. Las familias con niños tienen prioridad", publicó el central.

Varios muertos

“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos", ha declarado el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1. Poco después, Dumbovic ha informado la emisora de Radio Croacia que el terremoto ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y varios heridos.

Otro seísmo el lunes

El seísmo ha tenido lugar un día después de un temblor de menor magnitud (5,2) en Petrinja que dejó daños en edificios. No se registraron víctimas mortales. Este movimiento de la tierra ha vuelto a demostrar que la zona de los Balcanes registra una actividad sísmica muy frecuente. 

Derrumbe de viviendas

Varias imágenes de los medios de comunicación han mostrado la caída de tejados y calles llenas de ladrillos y escombros en Petrinja, donde habitan alrededor de 20.000 personas.

Según las informaciones recogidas por el diario croata 'Vecernji List', el terremoto de este martes ha causado el derrumbe de varias viviendas en Sisak, situada cerca de los epicentros de ambos seísmos.

“Si pueden, salgan a la intemperie y aléjense de los edificios que están en peligro de derrumbarse”, ha escrito en Twitter el Ministerio del Interior croata.

"Movilizamos todos los servicios disponibles para ayudar a las personas y limpiar las partes destruidas. Lo más importante ahora es salvar vidas humanas", ha manifestado el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, que se dirige a Petrinja.

Se ha sentido en todo el país

El Servicio Sismológico de Croacia ha asegurado: “El terremoto se ha sentido en todo el país y los daños materiales serán superiores a los registrados el lunes”. Testigos citados por 'Vecernji List' han asegurado que el seísmo se ha notado en ciudades como Osijek, Rijeka, Split y Zadar.