CORONAVIRUS

Anthony Fauci: "Lo peor de la pandemia está aún por llegar"

El epidemiólogo advierte de un importante repunte de casos después de las Navidades y recomienda la vacuna a Donald Trump.

Anthony Fauci: "Lo peor de la pandemia está aún por llegar"
POOL REUTERS

Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de Estados Unidos ha hablado con la CNN sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus y ha advertido de un posible repunte de contagios después de las fiestas navideñas: “Lo peor de la pandemia está aún por llegar. Lo creo. Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, ha afirmado el experto.

A pesar de haber empezado la campaña de vacunación en muchos países del mundo, Fauci, que fue vacunado el pasado 22 de diciembre sigue teniendo malos presagios para el 2021: ”Estamos en un momento crítico. Podría haber más presión sobre el sistema con un repunte postvacacional. Los viajes, las reuniones y los cálidos nuevos propósitos de estar juntos en fiestas... Es muy duro para la gente no hacerlo", ha añadido.

Su vacunación

Sobre su experiencia con la vacuna: ”Lo único que me pasó fue seis o diez horas siguientes a la vacunación, cuando empecé a sentir un poco de dolor en el brazo. Duró unas 24 horas, quizá algo más. Después desapareció por completo. No he sufrido ningún otro tipo de efecto nocivo", ha explicado.

Nueva cepa

La nueva cepa del coronavirus: ”No parece que la gente enferme más gravemente. Los virus mutan mucho. Evidentemente es algo que nos tomamos muy en serio y siempre es preocupante que haya una mutación, pero creo que la población americana debe recordar y asumir que son virus ARN y que mutan continuamente. La mayoría de estas mutaciones no tienen ninguna importancia funcional", ha señalado Fauci.

Recomienda la vacuna a Donald Trump

“Donald Trump debería vacunarse. La decisión de si se vacuna depende de él y del médico de la Casa Blanca. Mi recomendación, ya lo he dicho en otras ocasiones, es que yo sí le vacunaría. Sigue siendo el presidente de Estados Unidos. Una persona de importancia crítica", concluyó Fauci para la CNN.