ACTUALIDAD

Horarios del Metro de Madrid, EMT y Cercanías RENFE: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?

El Metro adelanta el cierre a las 22:00 horas y abrirá a las 08:00 el día 25. Los autobuses de la EMT circularán hasta las 21:00 y volverán a las 08:00.

Horarios del Metro de Madrid, EMT y Cercanías RENFE: ¿A qué hora abren y cierran en Nochebuena y Navidad?
EFE EFE

Quedan pocas horas para vivir una de las fechas más esperados del año: la noche de Nochebuena y el día de Navidad. Aunque este año habrá menos desplazamientos de lo habitual debido a las restricciones de la COVID-19, algunos individuos utilizarán el transporte público para asistir a las cenas y comidas familiares, si bien otros lo utilizarán por motivos laborales o de ocio.

En el caso de la Comunidad de Madrid, si vamos a utilizar el Metro o los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), tenemos que tener en cuenta que sus horarios se verán modificados con motivo de las festividades navideñas.

El Metro cerrará a las 22:00

Si vamos a coger el Metro en Nochebuena, no tenemos que fiarnos de su horario de cierre habitual (las 02:00 horas de la madrugada), sino que adelantará la suspensión de las líneas cuatro horas, es decir, dejará de funcionar a partir de las 22:00 horas. Pero hay que estar muy atentos, ya que el acceso a viajeros se cerrará a las 21:30 horas.

En cuanto al día de Navidad, Metro de Madrid atrasará su horario de apertura a las 08:00 horas. Es decir, el servicio que ofrece el Metro quedará cerrado desde las 22:00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08:00 horas del día 25.

La EMT finaliza su servicio a las 21:00

Los autobuses de la EMT finalizarán su servicio a las 21:00 horas en el día de Nochebuena y el día de Navidad comenzará entre las 07:25 y las 08:00, dependiendo de la línea.

Cercanías Madrid, con cambios en sus horarios

Respecto a Renfe Cercanías, el día 24 terminarán antes su horario habitual y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Es recomendable consultar la página web de Cercanías Madrid para saber los horarios por estación.