CORONAVIRUS

Muere tras contagiarse de dos cepas distintas

Israel ha comunicado el fallecimiento de un hombre que había sido reinfectado por una cepa de coronavirus distinta a la que provocó su infección inicial.

Muere tras contagiarse de dos cepas distintas
Amir Levy Getty Images

Israel ha comunicado el fallecimiento de un varón que había dado positivo en coronavirus por segunda vez. La reinfección se achaca a una nueva cepa diferente de la que había producido el primer contagio.

El fallecimiento del hombre, de 74 años, que ya había superado la enfermedad durante el mes de agosto, supone el primer deceso por reinfección por coronavirus en Israel, tal y como asegura el Centro Médico Sheba, cercano a Tel Aviv, donde ha ocurrido el suceso.

Este suceso ocurre en pleno debate entre las instituciones sanitarias mundiales sobre las reinfecciones. La jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, ha valorado como “muy preocupante” la posibilidad de que se puedan producir reinfecciones debido a las mutaciones del virus.

Situación en Israel

Desde el inicio de la pandemia, Israel ha notificado 378.259 infecciones y han perdido la vida a causa del coronavirus 3.111 pacientes, tras registrar en el último día 3.499 contagios y 12 decesos.

Israel comenzó su campaña de vacunación el pasado día 19 de diciembre. En primer lugar, la vacuna de Pfizer/BioNTech le fue administrada al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, a fin de tratar de convencer a las personas escépticas con el antídoto.

Sin embargo, a pesar de que ya haya comenzado la campaña de vacunación, las instituciones sanitarias han pedido a la ciudadanía que siga practicando las medidas de seguridad individual, ya que la inmunidad proporcionada por el fármaco no será total hasta 7 o 14 días después de la inoculación de la segunda dosis de la vacuna.