CORONAVIRUS

Mascarillas Béjar: modelos, precios y cómo comprar online

En la página web de la empresa podemos encontrar tres tipos de mascarillas y una extensa gama de diseños, tanto para adultos como para niños.

Mascarillas Béjar: modelos, precios y cómo comprar online
Mascarillas Béjar

La empresa Fibras Textiles Sanchez S.L. lleva más de 25 años fabricando productos para el descanso. Sin embargo, con la llegada de la pandemia, se tuvo que reinventar para adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Creó entonces la marca Mascarillas Béjar con el fin de producir estos protectores faciales, mientras mantenía su actividad tradicional.

“Para nosotros, la crisis del coronavirus ha supuesto una dramática oportunidad de cambio, adaptación y acierto empresarial. Es dramática porque no es nada agradable que una desgracia como la que ha sucedido con el virus sea nuestro motivo de cambio y de éxito empresarial. Pero también es cierto que de todas las grandes crisis se aprenden modelos productivos nuevos y, junto a los convulsos tiempos trágicos, nacen nuevas oportunidades que nos permiten avanzar”, explica en La Gaceta de Salamanca Alberto Sánchez, director general y de Fábrica de esta empresa familiar ubicada en Béjar (Salamanca).

Lo cierto es que esta empresa ha avanzado a pasos agigantados desde que la primera máquina para producir mascarillas el pasado mes de marzo. Ha invertido más de dos millones de euros y multiplicado por diez su plantilla, que ya alcanza las 70 personas de forma directa y llega a más de 100 puestos de trabajo en total. De esta forma, logra producir un millón de mascarillas al día. Entre ellas, podemos encontrar tres tipos en su página web: reutilizables, FFP2 y quirúrgicas. Todas ellas están fabricadas en base a la Directiva CE 93/42. Además, cuentan con la certificación AITEX y la licencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Mascarillas reutilizables

El pasado mes de julio, la empresa sacó a la venta las NAN300, unas mascarillas lavables que pueden evitar que los microorganismos penetren en dos direcciones, con eficacia del 99,8%. En su página web, la compañía recomiendo lavar las mascarillas cinco veces y asegura que tienen una vida útil total de 60 días.

Hay una enorme variedad de modelos para elegir. Por un lado, está disponible la colección Exclusive Designers, fruto de una colaboración especial con los diseñadores españoles: Ana Locking, Roberto Torretta, Devota & Lomba e Ion Fiz. Cada uno de ellos ha creado tres diseños. Así, esta colección consta de 12 mascarillas con sendos diseños diferentes. Este pack de 12 mascarillas tiene un precio de 35,98 euros, pero actualmente hay una oferta disponible que reduce su coste a 30,98 euros.

Por otro lado, existen las colecciones NOA y ALE, que constan de seis diseños diferentes cada una. Así, se pueden adquirir 12 mascarillas con seis o 12 diseños diferentes, dependiendo del pack que se elija, por un precio más económico que las anteriores, ya que cuesta 30,93 euros.

Dentro de las NAN300 también encontramos la opción de personalizar nuestra mascarilla con el logo de la empresa que poseamos. El pedido mínimo es de 1200 unidades y se entregan entre los 21 y los 30 días siguientes a la realización el pedido. Para solicitar el presupuesto se debe rellenar un pequeño formulario que aparece junto al producto con nuestros datos personales y la cantidad de mascarillas que queremos.

Mascarillas quirúrgicas

Mascarillas Béjar también es una empresa conocida por estar especializada en la fabricación de mascarillas quirúrgicas con una alta tasa de protección. “Nuestra triple capa junto con nuestro filtro TNT proporciona una filtración del 99,7% de gérmenes y polvo. Cuenta con una soldadura ultrasónica conjunta, firme y segura”, detalla la compañía sobre el producto. Se pueden adquirir también en su página web en packs de diversas unidades. Un paquete con 100 mascarillas cuesta 40 euros, el pack familiar de 200 unidades cuesta 79 euros y el pack para empresas que contiene 2.000 unidades tiene un precio de 600 euros.

Además, este modelo está también disponible para niños. Como las otras, se pueden adquirir por 49,27 euros y se puede elegir el pack al gusto, cada uno compuesto por cuatro cajas de 25 unidades con cinco diseños distintos. Bien se puede escoger comprar cuatro cajas rosas, cuatro cajas azules o un combinado que incluyo dos rosas y otras dos azules.

Mascarillas FFP2

Por último, la compañía también comercializa uno de los modelos más extendidos entre la población: las mascarillas FFP2, recomendadas para sanitarios y para usar en espacios cerrados. Esta mascarilla desechable está compuesta por cinco capas “que garantizan un uso cómodo y aumentan la protección de las vías respiratorias del usuario contra aerosoles y partículas de polvo que se propagan desde PM 2.5”. Los ensayos realizados de acuerdo a EN 149: 2001 + A1: 2009 han revelado que este tipo de mascarilla tiene una eficacia de filtración superior al 95%.

En este caso, se pueden comprar cuatro cajas de 25 unidades para un total de 100 mascarillas por 90,75 euros. No obstante, también se pueden pedir 200 mascarillas por 174,24 euros o 2.000 unidades por 1.669,80 euros.