Un estudio afirma que la tasa de mortalidad de la COVID-19 es el triple que la de la gripe
Una investigación realizada por científicos franceses asegura que fallece el triple de pacientes por coronavirus que por la gripe estacional.


Un estudio realizado por personal del hospital universitario de Dijon y de L’Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (Inserm), publicado en The Lancet Respiratory Medicine, ha concluido que el coronavirus es una enfermedad más grave que la gripe estacional.
Para ello, se ha basado en los datos de más de 130.000 pacientes ingresados en Francia. De ellos, 89.530 padecieron coronavirus entre el 1 de marzo y el 30 de abril, mientras que los 45.819 restantes estuvieron ingresados por gripe entre el 1 de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019. La conclusión es que, en plena temporada alta de infecciones por los virus, ingresaron por COVID-19 el doble de personas que por gripe.
Además, la tasa de mortalidad de los pacientes infectados por coronavirus es el triple que la de los fallecidos por gripe. De igual manera, los pacientes con síntomas graves de coronavirus tienen más facilidad para entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos y precisar de respiración mecánica que los de gripe. 15 días de media permanecieron hospitalizados en UCIS los pacientes de coronavirus por los 7 días de los pacientes con gripe.
“El estudio que hemos realizado es el más grande comparando ambas enfermedades. Los resultados son sorprendentes, más aun teniendo en cuenta que la temporada de gripe analizada ha sido la peor en los últimos cinco años en cuanto a fallecimientos en Francia”, ha explicado la profesora Catherine Quantin, coautora del estudio.
Situación en Francia
Noticias relacionadas
Francia ha notificado desde el inicio de la pandemia más de 2,43 millones de contagios y 59.619 fallecimientos a causa del coronavirus. Durante el día de ayer se conoció el positivo el presidente, Emmanuel Macron.
En este sentido, ante la ausencia de ningún tratamiento eficaz para la prevención de la enfermedad, el doctor Pascale Tubert-Bitter, director de investigación de L’Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale y de la Universidad de Paris-Saclay, ha subrayado la importancia de aplicar las medidas de prevención para evitar los graves contagios producidos por el virus.





