CORONAVIRUS VENEZUELA

¿Cuál es el nuevo bono de Patria en diciembre y cómo desbloquear el Carnet para que llegue el pago?

El último bono entregado, hasta el momento, fue el llamado Bono Navidades Felices y Seguras y fue por un monto de 4.680.000 bolívares.

¿Cuál es el nuevo bono de Patria en diciembre y cómo desbloquear el Carnet para que llegue el pago?

En el último mes del año 2020 han salido dos bonos: Bono Economía Familiar y el Bono Navidades Felices y Seguras. El Gobierno de Nicolás Maduro ha ido sacando varios subsidios durante todo el año con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas. Actualmente, se desconoce si va a salir una última ayuda antes de que acabe el año. 

La política de subsidios del régimen va a seguir muy activa en 2021, ya que Maduro lo considera como una estrategia fundamental en su mandato. Mucho de los bonos que han salido estos meses los veremos, de nuevo, en unos meses. Este año se ha entregado un total de 34 subsidios equivalentes a 134,66 dólares. 

Desbloquear el carnet de la Patria

El Carnet de la Patria se utiliza para acceder a los bonos de la Plataforma Patria. Si el carnet se bloquea hay que realizar unos pasos para volverlo a tener activo. Rellana una declaración jurada en la web oficial de Patria y busca el número de celular. Luego completa estos datos: celular, dirección del hogar, nombre y apellidos. Luego genera la plantilla de declaración jurada.

Por último, presenta la declaración jurada, la cédula de identidad, el número de celular en el registro del Servicio Autónomo de Registros y Notarías. En un plazo de unas horas tendrá desbloqueado el Carnet de la Patria.