Una enfermera de Nueva York, primera persona vacunada en Estados Unidos
Sandra Lindsay ha sido la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos. Tras ello, Donald Trump ha felicitado al país y al mundo.
La semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aprobación de la vacuna de Pfizer-BioNTech para su suministro entre los grupos prioritarios de ciudadanos estadounidenses. Hoy mismo ha comenzado la campaña de vacunación.
, una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Nueva York, ha sido la primera persona en recibir en fármaco en los Estados Unidos, igual que Margaret Keenan se convirtió en la primera persona en ser vacunada con el mismo medicamento en Reino Unido.
Vacunación en directo
Según ha informado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la sanitaria ha recibido la vacuna en el Centro Médico Judío de Long Island y se ha convertido en una de las 50 millones de personas que Estados Unidos prevé vacunar hasta finales de enero. Para el mes de febrero, el país tiene prevista la vacunación de 100 millones de individuos.
El inicio del proceso de vacunación en Estados Unidos se ha podido seguir en directo a través de un evento en el que también ha participado Andrew Cuomo. Durante el encuentro telemático, la protagonista ha dicho: "No se siente ninguna diferencia con otras vacunas".
And there it is: New York's first COVID vaccine has been administered. Big day!
— The Recount (@therecount) December 14, 2020
LIJ critical care nurse Sandra Lindsay said, “It didn’t feel any different from taking any other vaccine.” pic.twitter.com/DcndY592sL
Trump felicita al mundo
Poco después de este acto, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado: "Se ha puesto la primera vacuna. ¡Enhorabuena USA! ¡Enhorabuena mundo!".
First Vaccine Administered. Congratulations USA! Congratulations WORLD!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
Preferencia de vacunación
Los primeros en recibir el fármaco en Estados Unidos, al igual que en prácticamente el resto de mundo, serán los sanitarios y las personas mayores internadas en residencias de ancianos, así como sus cuidadores.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación