Griezmann rompe con Huawei por participar en la represión contra los uigures
El francés ha explicado que deja de colaborar con la firma por haber participado en el diseño de un dispositivo que ayudaba al gobierno chino a identificar a los miembros de esta etnia.
Antoine Griezmann ha roto con Huawei, una importante empresa de tecnología china con la que tenía un acuerdo de colaboración. El jugador francés lo ha explicado en un comunicado. Tras las fuertes sospechas según las cuales la empres Huawei podría haber contribuido al desarrollo de una 'Alerta Uigur' a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino inmediatamente mi colaboración con esta compañía. “Después de las fuertes sospechas según las cuales Huawei habría contribuido a desarrollar una alerta uigur a través de un software de reconocimiento facial, anuncio que termino de forma inmediata mi colaboración con esta sociedad. Aprovecho para invitar a Huawei a no sólo a negar estas acusaciones sino a tomar lo antes posible acciones concretas para condenar esta represión en masa y utilizar su influencia para contribuir al respeto de los derechos humanos en la sociedad”, dice el comunicado hecho público por el jugador.
El Washington Post explicó que la marca de tecnología había colaborado en 2018 con el gobierno chino para desarrollar un identificador facial que ayudara a los dispositivos de cámaras a localizar a miembros de la etnia musulmana uigur, que vive principalmente en el noroeste de China. Se trataría de un dispositivo de vigilancia que atenta contra los derechos humanos de una minoría perseguida en el país asiático. El identificador hace saltar alarmas en el sistema. Griezmann rompe por ello su apoyo a una importante tecnológica.