Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

La disfunción eréctil, secuela a largo plazo de la COVID-19 en algunos hombres

Una investigadora en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advierte que el coronavirus podría provocar disfunción erectil debido a cómo afecta al sistema vascular.

La disfunción eréctil, secuela a largo plazo de la COVID-19 en algunos hombres
BAZ RATNERREUTERS

Con el paso de los meses los expertos han ido confirmando durante la pandemia que el coronavirus es capaz de provocar diversos efectos secundarios a largo plazo. Dena Grayson, doctora estadounidense especializada en enfermedades infecciosas, ha apuntado ahora que la enfermedad también podría ser capaz de provocar disfunción eréctil.

Esta dolencia es una disfunción sexual masculina que sucede cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Grayson señala que el coronavirus podría producir estos efectos incluso en pacientes que han superado la COVID-19 debido a la manera en el que el virus afecta al sistema vascular.

“Existe una preocupación real de que los hombres puedan tener problemas a largo plazo de disfunción eréctil debido a este virus, porque sabemos que causa problemas en la vasculatura”, afirmó la doctora norteamericana en la cadena de televisión NBC. “Esto es algo que despierta verdadera preocupación. El nuevo coronavirus puede no solamente ser mortal, sino que también es capaz de causar complicaciones en la vida a largo plazo”, añadió.

Secuelas incluso en casos leves

Dena Grayson pide a los ciudadanos que extremen las precauciones ante el coronavirus con el fin de evitar que puedan sufrir situaciones de este tipo: “Insto a las personas a que se cuiden, ya que, aunque se tenga una infección por COVID-19 leve, ahora sabemos que las personas pueden tener complicaciones en la salud a largo plazo por este virus, como secuelas neurológicas”.

La disfunción eréctil no ha sido recogida aún por investigaciones científicas publicadas como una de las secuelas a largo plazo que puede causar la COVID-19. Hasta ahora se ha confirmado que el virus puede dañar al corazón, el cerebro o los pulmones, causando problemas de salud que pueden alargarse en el tiempo. No obstante, ya hay especialistas que avalan la tesis de Dena Grayson, experta que colabora habitualmente con diversos medios de comunicación.